Es interesante

Cilindros de cerradura: cómo funcionan y por qué son importantes

14.06.2025

Las cerraduras cilíndricas se abren y se cierran con una llave. Esta gira el cilindro, que está conectado al pestillo o al mecanismo de cierre. Dentro del cilindro hay una serie de placas o pasadores que bloquean el giro del cilindro si se inserta una llave incorrecta. La llave adecuada eleva las placas a una altura determinada, liberando el paso para girar el cilindro. La cerradura se abre.

Cómo funcionan los cilindros en las cerraduras

Aunque el principio de funcionamiento de todos los mecanismos cilíndricos para cerraduras es similar, existen algunas diferencias. Estas están relacionadas con las características de diseño de los diferentes sistemas. Cómo funcionan los diferentes cilindros en las cerraduras:

  • Las cerraduras de pasador consisten en un cilindro dentro del cual hay pasadores de diferentes alturas. La llave tiene una serie de muescas que corresponden a la altura de los pasadores. Al levantar los pasadores a la altura correcta, se puede girar el cilindro y abrir la cerradura.
  • En las cerraduras de disco, hay una serie de discos dentro del cilindro. Deben girarse a una posición determinada para abrir la cerradura. Cada disco tiene muescas que deben coincidir con el relieve de la llave para que el cilindro gire.
  • En las cerraduras con pestillos laterales, los mecanismos de cierre no están situados en el centro del cilindro, sino en su lado lateral. La llave tiene muescas que se corresponden con la posición de los pestillos laterales.

Los cilindros con múltiples pasadores y funciones de protección adicionales se consideran los más fiables. Los elementos antivandálicos pueden tener una estructura reforzada del cuerpo del cilindro, placas protectoras especiales y bisagras. Son resistentes a daños físicos, como golpes, intentos de corte y robo.

Por qué es importante el principio de funcionamiento del cilindro de la cerradura

Comprender el funcionamiento de los cilindros de las cerraduras ayuda a elegir el tipo de mecanismo más adecuado para las necesidades específicas. Algunos modelos son más resistentes a la efracción que otros. Las cerraduras de cilindro con un solo mecanismo (una sola varilla) son mucho más fáciles de forzar que aquellas que tienen varias varillas o elementos de protección adicionales. Comprender el funcionamiento interno de la cerradura ayuda a su mantenimiento y reparación. Saber cómo funciona la cerradura puede facilitar el proceso de reparación o sustitución.

A la hora de elegir y utilizar cerraduras cilíndricas, es importante tener en cuenta las siguientes características:

  • Preste atención a los materiales con los que están fabricadas la cerradura y las llaves. El metal de alta calidad garantiza la durabilidad y la fiabilidad.
  • Si es necesario integrar la cerradura en un sistema de seguridad, es importante asegurarse de que el cilindro elegido sea adecuado para ello.
  • Es deseable que la cerradura sea fácil de usar, pero que al mismo tiempo proporcione una protección fiable.

Las cerraduras de cilindro son populares porque son fáciles de usar y bastante fiables. Son cómodas porque son compatibles con las llaves convencionales, que son fáciles de llevar consigo. Si se pierde la llave o es necesario cambiar la cerradura, no es difícil hacerlo. Los fabricantes trabajan constantemente para mejorar las cerraduras de cilindro y hacerlas aún más fiables. Por ejemplo, utilizan nuevas tecnologías y elementos de protección para que las cerraduras sean más difíciles de forzar.

EN - DE - ES - IT - PT - FR - BG - HU - EL - DA - ID - ZH - LV - LT - NL - PL - RO - SK - SL - TR - FI - CS - SV - ET - JA - KO - NB - AR - UK


Página web - Confidencialidad

Preguntas - info@kh-news.net