Samsung Galaxy S25: reseña, características clave, características interesantes
- 12.08.2025
La serie Samsung Galaxy S25 es la evolución lógica de la línea insignia de 2025. Combina el diseño habitual con soluciones de hardware avanzadas y capacidades de software. Veamos las características técnicas de los modelos principales, sus características clave y evaluemos sus ventajas y desventajas.
Diseño y montaje
Samsung ha mantenido el estilo familiar de la carcasa, mejorando la ergonomía y haciendo los modelos más delgados y ligeros. Esto se nota especialmente en el S25 básico, que es más compacto que el S24 del año pasado.
Todos los dispositivos cuentan con materiales de primera calidad: aluminio y cristal Gorilla Glass Victus 2 en el S25/S25+, titanio y Gorilla Glass Armor 2 en el Ultra, y carcasa de titanio y cristal cerámico en el Edge.
Plataforma de hardware y pantalla
El corazón de todos los modelos es el Snapdragon 8 Elite for Galaxy, un potente chip de 3 nm con 12 GB de RAM en las configuraciones básicas.
La pantalla del S25 estándar es una Dynamic AMOLED 2X de 6,2″ con FHD+, 1-120 Hz y un brillo de hasta 2600 nits. Los modelos superiores tienen pantallas de 6,7″ y 6,9″ respectivamente, con QHD+ y el mismo brillo.
Características de la pantalla
- Dynamic LTPO AMOLED 2X con frecuencia de actualización adaptativa de 1 a 120 Hz.
- Brillo máximo de hasta 2600 nits y compatibilidad con HDR10+.
- Protección: Gorilla Glass Victus 2 o Armor 2 (en el Ultra), mientras que el Edge utiliza cristal cerámico.
El dispositivo ofrece un excelente nivel de detalle y brillo, y la frecuencia de actualización garantiza la fluidez de la interfaz y la adaptación a las tareas.
Cámaras y multimedia
El modelo básico S25 cuenta con una cámara triple: gran angular de 50 MP, teleobjetivo de 10 MP (zoom 3×) y ultra gran angular de 12 MP.
El S25 Ultra ofrece un conjunto impresionante: cámara principal de 200 MP, periscopio de 50 MP (5×), teleobjetivo de 10 MP (3×) y lente ultra gran angular de 50 MP.
- La cámara frontal es la misma para todos los modelos: 12 MP, vídeo 4K.
- El Ultra y el Plus ofrecen funciones avanzadas de procesamiento de IA y grabación de vídeo en HDR de 10 bits.
La valoración general de las cámaras es alta, especialmente en el Ultra: las fotos diurnas y nocturnas ofrecen una imagen muy detallada. Sin embargo, el modelo básico no ha recibido actualizaciones importantes en comparación con la generación anterior.
Autonomía y carga
El S25 básico está equipado con una batería de 4000 mAh con una carga de 25 W, el Plus con una de 4900 mAh con 45 W y el Ultra tiene una batería de 5000 mAh con 45 W, y el Edge tiene una batería de 3900 mAh con 25 W.
- Todos los modelos admiten carga inalámbrica Qi2 de hasta 15 W y carga inversa de hasta 4,5 W.
- El Edge ha perdido capacidad de batería a cambio de un cuerpo ultradelgado.
- Con un uso activo, la batería dura entre un día y medio y dos días, salvo en caso de cargas demasiado elevadas.
A pesar de su autonomía suficiente, la del S25 y el Edge es ligeramente inferior a la de sus competidores, especialmente en juegos y consumo de vídeo.
Software e IA
Todos los dispositivos funcionan con Android 15 bajo One UI 7. Samsung garantiza 7 años de actualizaciones del sistema operativo y de seguridad.
El tema clave ha sido la integración de Galaxy AI y Google Gemini: la función de «conserje de IA personal», herramientas mejoradas de procesamiento de vídeo, automatización de tareas y una interfaz cómoda.
- Procesamiento automático de vídeo HDR de 10 bits y Audio Eraser.
- Reconocimiento inteligente del contexto e integración con aplicaciones.
- Aumento general del rendimiento del procesador de IA Intel Neural Processing Unit de hasta un 40 %.
La principal desventaja es que las funciones de IA actuales aún no son siempre estables, requieren mejoras y tiempo para desarrollar todo su potencial.
Características de los modelos de la serie
La serie S25 incluye cuatro modelos: S25, S25+, S25 Ultra y S25 Edge. Cada uno está orientado a su propio público, desde la compacidad hasta la máxima funcionalidad y potencia.
- Edge: récord de delgadez (5,8 mm), ligero y elegante, pero con una batería más pequeña y sin teleobjetivo.
- El Ultra es el buque insignia para los entusiastas de la fotografía y las tareas empresariales, con S Pen (sin funciones Bluetooth), potentes cámaras y pantalla.
- El S25 y el S25+ son la solución óptima: equilibrio entre tamaño, potencia y precio.
En general, la gama está bien estructurada: cada uno encontrará su opción teniendo en cuenta sus prioridades: tamaño, cámara, diseño o autonomía.
Opinión final
El Samsung Galaxy S25 es una evolución segura del S24. Todos los modelos cuentan con un chip muy potente, pantallas de alta calidad, un periodo de soporte ampliado y capacidades avanzadas de IA.
Las principales limitaciones están relacionadas con la autonomía de los modelos básicos, la estabilidad de las funciones de IA y las concesiones en el diseño delgado del Edge. No obstante, los dispositivos siguen siendo fuertes competidores en el mercado de los buques insignia de Android.