Cómo debe ser una cama para un adolescente: recomendaciones para elegirla
- 26.12.2022
El crecimiento más intenso de un adolescente se produce durante el sueño nocturno, por lo que es importante que la cama sea ortopédicamente adecuada y cómoda para él. La versatilidad hace que la cama sea práctica y el diseño la convierte en un mueble atractivo. Ten en cuenta lo que debes tener en cuenta al elegir una cama para un adolescente.
Elegir recomendaciones
Ten en cuenta las características de la cama:
- Para un adolescente, es adecuada una cama con una longitud de unos 185 cm y una anchura de 80-120 cm. Si el joven es alto, es mejor elegir un tamaño de 200x90-120 cm. La forma suele ser rectangular. A una adolescente puede gustarle una cama redonda.
- El material del marco debe ser madera maciza o tablero MDF, un tablero hecho de virutas de madera prensadas unidas con un adhesivo natural. Una cama así es segura para la salud de tu hijo adolescente. Averigua la composición del aglomerado. Si el material tiene resinas sintéticas, no es seguro, ya que evapora sustancias tóxicas.
- El colchón debe ser moderadamente firme para que la columna vertebral se forme correctamente. Debe colocarse sobre tablones de madera resistentes. Son adecuados los colchones sin muelles con capas de espuma de poliuretano, coco, espuma artificial y látex o los colchones con muelles Bonnell.
- Elija productos de un fabricante acreditado que ofrezca una garantía para sus productos y un certificado de calidad.
Opciones de diseño
Un adolescente es una persona con sus propios gustos y preferencias en cuanto a cómo será su espacio para dormir. Por eso, escuchar los deseos de tu hijo puede hacerle feliz y ayudarle a ser emocionalmente estable. Si un adolescente crece en un espacio cómodo y le gusta el aspecto de las cosas que le rodean, está más tranquilo, le resulta más fácil concentrarse en sus estudios y es más proclive a limpiar su habitación y mantener el orden.
El diseño de una cama para un adolescente se presenta en los siguientes tipos:
- Clásica - además del marco, la cama tiene patas o pie, cabecero, piecero.
- La cama está situada sobre una plataforma elevada con cajones o estantes abiertos en el armazón.
- Transformer es una cama equipada con taquillas, estanterías, barras de escalada, escaleras deportivas y otros extras. Los elementos pueden reordenarse.
- Litera - adecuada si la familia tiene dos hijos.
- Un loft con una cama arriba y cajones, armarios y una mesa abajo.
- Un armario con mecanismo elevador: la cama puede levantarse durante el día y ocultarse tras las puertas del armario. Es una opción cuando el espacio es reducido.
La elección de una cama para un adolescente, prestar atención a la fuerza de la construcción, si hay fuertes contragolpes, chirridos y olor químico desagradable. Compruebe la movilidad de los mecanismos, la calidad de los herrajes y la uniformidad de la capa de pintura o barniz. Es bueno que la cama tenga esquinas redondeadas para que un adolescente enérgico no se haga daño al pasar corriendo.