Es interesante

Botox para el pelo: qué es, para qué sirve, pros y contras

12.12.2022

El botox es un tratamiento capilar que no estimula el cuero cabelludo y no requiere inyecciones. Tras el tratamiento, el cabello queda brillante, manejable y liso, si es que era necesario alinearlo. El cabello adquiere más volumen. Los resultados del tratamiento con Botox duran de 2 a 3 meses.

Qué es el Botox para el cabello

Se llama así porque en realidad se utiliza la toxina botulínica C o su análogo, la cisteína, y componentes nutritivos. Esta sustancia tiene la propiedad de restaurar la estructura molecular del cabello, rellenando los huecos. Los extremos están sellados, lo que impide que se partan. 

La composición suele incluir estos ingredientes adicionales:

  • La queratina restaura el cabello dañado.
  • Las vitaminas y los aceites nutren y alisan la cutícula, dejando las hebras suaves como la seda.
  • El ácido hialurónico hidrata el cabello y le aporta flexibilidad.
  • La elastina y los aminoácidos rellenan los huecos del cabello. Se vuelven más suaves y manejables.

Beneficios del Botox para el cabello:

  • El brillo dura de 4 a 12 semanas. No es necesario utilizar sérums y aceites de cuidado.
  • El cabello queda nutrido e hidratado. No reseca, lo que vuelve rebelde al cabello.
  • El color más brillante se conserva durante más tiempo si la coloración se realizó antes del tratamiento con Botox. El pigmento se sella en el cabello y se potencia su saturación.

Para evitar dañar el cabello, el procedimiento no puede realizarse más de una vez cada 3 meses. De lo contrario, el cabello puede volverse fino y opaco. Para que el efecto del Botox dure más tiempo, puede lavarse el pelo con un champú especial. El botox se elimina mucho más rápido con un champú normal.

Contras del Botox para el cabello:

  • Después del procedimiento, el cabello tiene un aspecto muy vivo y brillante. Cuando se pasa el efecto, las chicas a veces tienen la sensación de que su pelo tiene peor aspecto que antes. Están más dispuestos a volver a probar el Botox.
  • Si el Botox entra en contacto con el cuero cabelludo, puede causar irritación y descamación.
  • El botox capilar no es adecuado para mujeres embarazadas y lactantes. Muchos sueros de Botox contienen pequeñas cantidades de formaldehído. Existen productos sin este componente, pero cuestan entre 2 y 3 veces más.

Cómo se fabrica el Botox capilar

Existen dos formas de realizar el tratamiento con botox para el cabello:

  • Botox frío: el producto se aplica sobre el cabello durante media hora. No da el efecto de alisado. La composición da brillo, rellena huecos y nutre el cabello. El volumen del cabello no cambia.
  • El Botox caliente se realiza de una hora y media a tres horas. El cabello no sólo queda nutrido y brillante, sino también alisado. El volumen del cabello aumenta y disminuye gradualmente a medida que se lava el compuesto.

El más popular es el botox caliente. Se trata de un procedimiento sencillo, que se lleva a cabo de la siguiente manera:

  • La cabeza se lava con un champú de limpieza profunda para eliminar la grasa, el polvo y otras impurezas para que no permanezcan en el cabello durante el tratamiento de Botox.
  • El cabello se seca ligeramente con secador, lo que lo calienta y hace que las escamas se abran más.
  • El suero de bótox se aplica en un mechón de pelo para que no entre en contacto con el cuero cabelludo.
  • El cabello se coloca en un gorro y se calienta con un secador para activar el producto. No se puede calentar el cabello, y esperar hasta que la composición se absorbe en la tapa durante 15-20 minutos, y luego trabajar el cabello con una plancha caliente.

El bótox hace que su cabello tenga un aspecto cuidado, brillante y llamativo. Lo principal es que tu cabello sea tratado por un profesional y elijas una formulación de suero lo más saludable posible.

EN - DE - ES - IT - PT - FR - BG - HU - EL - DA - ID - ZH - LV - LT - NL - PL - RO - SK - SL - TR - UK - FI - CS - SV - ET - JA - RU


Página web - Confidencialidad

Preguntas - info@kh-news.net