Es interesante

Estación de carga para el hogar: tipos y características, cómo elegir

11.03.2025

La estación de carga para el hogar está equipada con una batería con una capacidad de más de 40000 mAh y una potencia de más de 150 vatios. Sólo se necesitan unas horas de carga para llenar la batería. Las estaciones de carga de alta potencia para el hogar proporcionan un funcionamiento estable de routers, ordenadores portátiles y smartphones. A ellas se pueden conectar aparatos de iluminación, una bomba del sistema de calefacción, un frigorífico y otros electrodomésticos. Veamos los principales tipos de estaciones de carga para el hogar, sus características y consejos para elegirlas.

Tipos de estaciones portátiles para el hogar

Las estaciones de carga para el hogar se diferencian por su capacidad y potencia. Estos indicadores influyen en el tiempo que el equipo puede funcionar con un solo ciclo de carga y en el número de aparatos que pueden conectarse a él. Tipos de estaciones según su capacidad y potencia

  • Las estaciones pequeñas de 200-900 vatios-hora pueden alimentar un ordenador portátil durante 4 horas. Se utilizan para cargar aparatos como teléfonos inteligentes, tabletas, luces LED, relojes inteligentes, etc. La potencia de 900 vatios es suficiente para alimentar pequeños electrodomésticos: molinillo de café, aspiradora, batidora.
  • La capacidad de carga de 1000-1600 vatios-hora es suficiente para pequeños electrodomésticos: hervidor eléctrico, cocina eléctrica de baja potencia, bomba.
  • Las potentes estaciones de carga de 2000-3600 vatios-hora pueden alimentar varios electrodomésticos. Un dispositivo de este tipo puede suministrar electricidad simultáneamente a los aparatos de iluminación de un piso pequeño, a los smartphones y a la bomba de calefacción.

La duración y fiabilidad de la estación de carga para el hogar vienen determinadas por la calidad de la batería. A menudo, en estos dispositivos se instalan baterías de iones de litio, que tienen 800 ciclos de carga. Las baterías LiFePO4 tienen la vida útil más larga: hasta 3500 ciclos. Sin embargo, una estación de carga de este tipo es mucho más cara.

Cómo elegir una estación de carga para casa

Preste atención a estas características

  • Capacidad de la batería. Para cargar pequeños electrodomésticos, bombillas, el indicador de hasta 900 vatios-hora será suficiente. Si necesitas alimentar un frigorífico, bombillas y varios aparatos, necesitas una estación de carga potente de hasta 3000 vatios-hora.
  • Para conectar a la estación de carga grandes electrodomésticos, debe estar diseñada para una tensión de pico superior a 1000 vatios.
  • Número de conectores. Definitivamente necesitarás conectores: Tipo-A y Tipo-C - para conectar smartphones, conector DC para conectar un portátil, videocámara, cámara y una toma de 220 voltios para bombillas y electrodomésticos.
  • ¿De qué fuentes puede alimentarse la estación de carga? Es conveniente que el equipo admita la carga desde varias fuentes: desde la red eléctrica de la casa o piso, generador, encendedor del coche y paneles solares. Si no hay acceso a fuentes de alimentación, los paneles solares ayudarán a cargar el equipo a partir de la luz solar natural.
  • Es importante que la estación de carga venga con adaptadores y adaptadores con diferentes conectores.
  • Si la estación de carga se va a llevar al aire libre, de excursión, elige un modelo compacto y de poco peso. Un asa y una funda ayudarán a transportarla.

A la hora de elegir una estación de carga para casa, lea los comentarios de los usuarios sobre modelos específicos. Esto ayudará a determinar sus ventajas y desventajas, y aprender cómo funciona este equipo en la práctica.

EN - DE - ES - IT - PT - FR - BG - HU - EL - DA - ID - ZH - LV - LT - NL - PL - RO - SK - SL - TR - UK - FI - CS - SV - ET - JA - KO - NB - AR - RU


Página web - Confidencialidad

Preguntas - info@kh-news.net