Ropa para la primavera y el otoño: lo que no puede faltar en el armario, consejos útiles
- 09.04.2025
En primavera y otoño, suele refrescar por la mañana y hacer calor por la tarde. Por lo tanto, necesitas ropa que se adapte a todos los climas. El secreto está en vestirse por capas. Esto significa ponerse varias cosas una encima de otra y, si hace calor, quitarse la chaqueta o el jersey. ¿Qué es imprescindible en un armario de otoño y primavera?
Ropa para primavera y otoño
Qué prendas te serán útiles fuera de temporada:
- Las mallas o mackintoshes pueden ser tanto estrictas y clásicas como más coloridas y juveniles. Están hechos de tejidos sintéticos como el poliéster o el nailon con impregnaciones hidrófugas. Algunos mackintoshes están cosidos con una membrana especial que los hace resistentes al agua y transpirables. El diseño de los mackintoshes puede completarse con cremalleras o botones, múltiples bolsillos y forros adicionales. La gama de colores también es amplia, desde los clásicos negro, azul marino y beige hasta colores vivos y estampados.
- Las chaquetas slim son un regalo del cielo cuando el tiempo cambia. Por ejemplo, las chaquetas bomber o parka. Están confeccionadas con tejidos no demasiado gruesos, pero que tampoco se mojan con las primeras gotas de lluvia. Los modelos de nailon o poliéster protegen bien del viento. Y también hay chaquetas de piel fina, que resultan elegantes y se adaptan a casi cualquier atuendo.
- Los jerseys de cuello alto (o calcetines) suelen ser de tejidos que retienen bien el calor. Son de lana, cachemira o materiales mezclados a los que se añaden fibras sintéticas para mejorar su durabilidad y cuidado. Los jerseys de cuello alto vienen tanto aislantes como más ligeros, lo que permite elegirlos en función del tiempo que haga. Pueden ser lisos y monocromos, o contener diversos estampados, elementos decorativos y cuellos de distintas anchuras y alturas. Suelen tener un corte ajustado, lo que los convierte en una opción ideal para llevar debajo de una chaqueta o un jersey.
- Los jerseys ligeros son cómodos cuando fuera no hace tanto calor. Los hay de distintos tejidos. Los de algodón son agradables al cuerpo y transpiran bien, mientras que los de lana fina o cachemira son más cálidos y adecuados para el frío. Es importante elegir uno que no pinche y sea agradable al tacto.
- Las faldas de lana fina, vaqueras o de otros tejidos tupidos son una gran elección para el otoño y la primavera. Pueden combinarse con leotardos o leggings cuando hace más frío y llevarse con botas o botines bajos.
- Los pantalones y vaqueros son versátiles, aptos para cualquier clima. Los pantalones pitillo o los vaqueros clásicos pueden combinarse con camisas, jerseys, jerseys de cuello alto o de manga larga.
Consejos útiles para el armario de primavera y otoño
Para la primavera y el otoño, necesitas prendas cómodas y versátiles que te permitan adaptarte fácilmente a los cambios de tiempo. He aquí algunos consejos:
- Elige prendas que sean fáciles de quitar o poner cuando cambie la temperatura a lo largo del día. Los jerseys finos, los cárdigans, las chaquetas ligeras y los impermeables son buenas opciones.
- Las prendas fabricadas con materiales transpirables e hidrófugos resultarán cómodas.
- Bufandas, gorros y guantes no sólo aportarán calor, sino que complementarán la imagen.
- Los estilos sencillos y adecuados para distintas ocasiones harán que el vestuario sea lo más funcional posible.
Es importante que todas las prendas combinen entre sí. Los colores base es mejor elegirlos neutros: negro, blanco, gris, beige, azul oscuro. Así será más fácil crear imágenes sin miedo a que algo no encaje. Y utiliza colores vivos o estampados como acentos del conjunto.