Fallos comunes del iPhone 11: un repaso a los puntos débiles del smartphone
- 14.12.2022
El iPhone 11 se considera el modelo más fiable entre todos los iPhones: hardware de alta calidad, alta clase de protección contra el polvo y la humedad, construcción precisa sin grietas ni huecos. Sin embargo, incluso con un conjunto tan completo, el smartphone no puede ser «indestructible». Veamos qué fallos pueden producirse en el iPhone 11 y con qué frecuencia.
Daños en el smartphone
Averías por caídas y golpes:
- Daños en la pantalla y la carcasa. Estos son los problemas más comunes del iPhone 11. En los smartphones más grandes, la matriz OLED es grande y la pantalla se extiende por casi todo el perímetro del panel frontal, lo que dificulta las reparaciones. En cualquier caso, sustituir la matriz es caro.
- De daños, el iPhone 11 tiene roturas que no son visibles desde fuera. La placa de circuitos puede romperse y el aparato dejará de reproducir sonido.
- Las grietas en la placa base son las roturas más complejas.
- Cuando la cámara se rompe, es muy caro sustituirla.
Fallos relacionados con la red eléctrica
El iPhone 11 puede tener fallos mecánicos o de funcionamiento en la alimentación eléctrica y la fuente de alimentación:
- El puerto de carga del smartphone se rompe. Esto se debe a una manipulación descuidada, a conectar el enchufe con prisas o en la oscuridad. Para mantener el puerto de carga intacto durante más tiempo, enchúfalo con cuidado y con buena luz.
- Mal funcionamiento del controlador de potencia del smartphone debido a la carga con cargadores chinos baratos. Sólo deben utilizarse cargadores originales.
- La batería se agota rápidamente o explota. Los iPhones en general suelen tener una batería de baja capacidad, lo que significa que necesitan cargarse más a menudo. Después de dos o tres años, la capacidad de la batería para mantener la energía se reduce considerablemente. A menudo hay que enchufar el smartphone más de una vez en un periodo de 24 horas. Si la batería está hinchada, es peligroso utilizarla, hay que cambiarla por una nueva.
Humedad interior
Si el smartphone entra en el agua, puede dañar varias piezas al mismo tiempo: la placa de circuitos, el micrófono, el altavoz... El iPhone 11 está protegido contra la penetración de líquidos por la norma IP68. Puede permanecer en el agua unas 2 horas y no sufrirá ningún daño. Sin embargo, es mejor mantener tu iPhone 11 a salvo del agua, especialmente si se ha caído al menos una vez. La caída puede reducir la protección contra la humedad y el agua entrará en el interior.
Otras averías
Durante el transporte, el teléfono inteligente puede sufrir vibraciones o golpes fuertes. El embalaje no siempre lo protege de posibles daños. A veces también hay defectos de fábrica o fallos de software. Esto puede causar problemas con el smartphone:
- La carga inalámbrica no funciona. Esto suele ocurrir tras una actualización del sistema operativo.
- Avería en el módulo Bluetooth. Es posible que los auriculares inalámbricos no funcionen por este motivo.
- El smartphone no puede ver la red porque la antena está rota.
- El iPhone 11 no se enciende por un botón defectuoso o piezas quemadas.
Los fallos del iPhone 11 son subsanables en la mayoría de los casos. Se pueden sustituir tanto las piezas externas como las internas. La única cuestión es el precio. Para mantener los costes al mínimo, debes ponerte en contacto con el centro de servicio ante los primeros síntomas de avería: el aparato no se enciende a la primera, se cuelga, se calienta mucho, la batería se agota rápidamente. No espere a que la batería se hinche o el aparato no se encenderá. Sustituya la batería si se detecta un fallo.