Cuidado facial: los productos que toda chica debería probar
- 30.01.2023
La piel del rostro requiere cuidados diarios especiales. Esto le permitirá mantener su aspecto cuidado y un estado saludable no sólo por fuera, sino también por dentro. Los productos cosméticos y la cosmética profesional correctamente seleccionados evitarán el envejecimiento prematuro de la dermis y garantizarán su elasticidad.
Ingredientes esenciales para el cuidado diario de la piel
Independientemente de su tipo de piel, el cuidado de la piel implica varios procedimientos regulares:
- Exfoliación: disuelve las partículas muertas de la superficie de la piel, renueva las células y devuelve luminosidad y frescura a la dermis;
- limpieza - eliminación de productos e impurezas de diversos orígenes
- hidratante - para formar una película protectora que impida la evaporación del agua;
- Protección: crea un escudo protector contra los dañinos rayos UV que causan la pigmentación.
Productos populares para el cuidado facial
Existen varios productos de cuidado facial diseñados para mantener la piel sana y radiante. Todos estos productos contienen la cantidad adecuada de principios activos y han sido sometidos a pruebas dermatológicas exhaustivas.
Matorrales
Estos productos contienen ingredientes y abrasivos que eliminan eficazmente las impurezas, la piel queratinizada y el maquillaje. Los exfoliantes suavizan la piel, dejándola suave, relajada, transpirable y con mejor color.
La frecuencia de uso de los exfoliantes depende del estado de la piel, su edad, su grado de sensibilidad y la época del año. Por término medio, un exfoliante de limpieza profunda debe utilizarse una o dos veces cada 7 días.
Sueros
El cuidado habitual de la piel implica el uso de sueros. Estos sueros ofrecen una serie de beneficios:
- hidratante y nutritiva;
- combatir los signos del envejecimiento;
- eliminar diversas imperfecciones: manchas pigmentarias, acné, etc.
Gracias a su contenido en principios activos, el suero ayuda a resolver muchos problemas relacionados con el estado de la piel. La principal ventaja de este producto es la penetración de los componentes a una profundidad suficiente.
En función de su acción, los sueros se dividen en varios tipos:
- hidratante;
- calmante;
- exfoliante;
- antienvejecimiento.
Cremas: cremas de día, cremas de noche, cremas para los ojos
Todos los tipos de piel necesitan hidratación y nutrición diarias. Las cremas pueden ayudar a conseguirlo. Se recomienda aplicar cremas ricas a las pieles secas durante el día y productos de base vegetal y consistencia gelatinosa a las pieles grasas.
- Las cremas faciales deben contener el menor número posible de fragancias para evitar alergias.
- Las cremas de noche con un alto contenido en ingredientes antiedad se utilizan antes de acostarse, ya que son más espesas y grasas.
- Una crema para el contorno de ojos no sólo tiene un efecto hidratante, sino que también reduce eficazmente las bolsas y los hematomas de esta zona.
Aceite facial
El uso de aceites faciales ayuda a compensar la cantidad de grasa que el cuerpo no puede producir por sí mismo. Los cosmetólogos recomiendan favorecer las composiciones a base de pepino, aguacate, árbol del té y hueso de albaricoque.
Parches para las ojeras
Las mascarillas faciales son remedios cosmetológicos muy populares. Entre su variedad se encuentra el parche ocular, que es una pegatina profusamente saturada de una sustancia activa. Gracias a su composición única, los parches son capaces de, literalmente, unos pocos minutos para hidratar cualitativamente la piel, eliminar la hinchazón y los moretones, suavizar las arrugas.
Según el material de fabricación, los parches se dividen en dos tipos: de tejido y de hidrogel.
El uso de estos productos ayuda a limpiar, nutrir, tonificar e hidratar la piel, permitiéndole conservar su juventud y aspecto saludable durante muchos años.