Es interesante

Cómo cuidar correctamente tu portátil en casa

22.02.2025

Si el portátil se cuida correctamente en casa, su vida útil se alarga considerablemente. Además, no se producen muchas averías. No tendrá que gastar tiempo y dinero en reparaciones. Tenga en cuenta unas sencillas recomendaciones para el uso de un ordenador portátil, que puede seguir todo el mundo.

Cómo manejar correctamente un ordenador portátil

Algunos consejos sobre cómo utilizar un ordenador portátil:

  • Cuando tenga que empezar a trabajar con el dispositivo, la pantalla no se levanta por los bordes, sino por el centro. La mayoría de los portátiles tienen un hueco especial en la parte delantera de la carcasa para que sea más cómodo subir y bajar la matriz.
  • Si el dispositivo se ha llevado en una calle helada, no debe encenderse inmediatamente después de llegar a casa. Es necesario darle un tiempo para que se caliente.
  • No deje a menudo el portátil durante mucho tiempo en modo de suspensión. Podría producirse un fallo del sistema y el dispositivo no se encendería.
  • No deje el portátil sobre superficies inestables ni lo coloque sobre otros objetos. Existe el riesgo de que se caiga. Tampoco lo dejes en el suelo por donde pase gente. Podrían no darse cuenta y pisarlo accidentalmente.
  • Es mejor no dejar el portátil sobre la cama ni cubrirlo con objetos. Existe el riesgo de olvidar que está ahí y sentarse encima.
  • El portátil no se utiliza en obras, donde se realizan reparaciones o cerca de una carretera polvorienta. Demasiada suciedad y polvo entrarán en el aparato.

Es importante utilizar un cargador cuyos parámetros de voltaje y corriente de entrada coincidan con los de la batería del portátil. Si la fuente de alimentación original está estropeada, adquiera un modelo que se ajuste a las características del portátil. Los fabricantes de baterías suelen indicar para qué marcas de aparatos están diseñadas.

Cómo cuidar el teclado de un portátil

Al escribir en un portátil, no es necesario pulsar las teclas con demasiada fuerza. Son sensibles y responden a ligeros toques. Una presión excesiva puede hacer que las teclas se rompan.

Es mejor no comer delante del portátil. Es inevitable que caigan migas en el teclado. Puedes utilizar una aspiradora o un aspirador para limpiarlo de restos. La superficie del teclado se limpia con toallitas especiales o un disco de algodón con alcohol.

Se cree que el 30% de las llamadas al servicio técnico se deben a que el teclado se ha inundado de líquido. Para evitarlo, no bebas agua o bebidas mientras sostienes un vaso sobre el teclado. Tampoco coloque recipientes con líquidos cerca de él, porque puede volcar la taza accidentalmente.

Cómo evitar el sobrecalentamiento del portátil

Si el aparato se calienta demasiado, puede averiarse el procesador, la tarjeta de vídeo, la fuente de alimentación y otras piezas importantes. Para evitarlo, sigue estos consejos:

  • Asegúrese de que los orificios de ventilación no estén tapados con objetos. El portátil no se pone cerca de fuentes de calor, radiador de calefacción, aire acondicionado, ventana por la que entra la luz del sol.
  • En el portátil no trabajar en la cama, en el sofá y la alfombra. Si desea utilizarlo en estos lugares, es necesario comprar un soporte sólido. Es deseable que se hizo con una brecha. Entonces habrá movimiento de aire entre la parte inferior del dispositivo y la superficie.
  • Es importante limpiar regularmente el portátil desde el interior y quitar el polvo del ventilador. Así, el portátil se enfriará de forma más eficaz.

También es importante en qué bolsa se transporta el portátil. Si el dispositivo va a estar en una bolsa con otros objetos y sin aislamiento contra impactos, puede dañarse. Utilice bolsas especiales para portátiles.

EN - DE - ES - IT - PT - FR - BG - HU - EL - DA - ID - ZH - LV - LT - NL - PL - RO - SK - SL - TR - UK - FI - CS - SV - ET - JA - KO - NB - AR - RU


Página web - Confidencialidad

Preguntas - info@kh-news.net