Mesa de cocina: tipos, cómo elegir, ideas interesantes
- 07.03.2025
La comodidad en la cocina depende en gran medida del tamaño y la forma de la mesa. No es sólo un lugar para comer, sino también un elemento decorativo del interior. Vamos a considerar qué tipo de mesas para la cocina son, algunas ideas de diseño interesantes y consejos de selección.
Tipos de mesas de cocina
Las formas más populares de la mesa para la cocina:
- Mesa rectangular es adecuado para 4-6 personas dependiendo del tamaño y armoniza con cualquier diseño de la cocina. Se puede colocar contra la pared o zonificar una habitación espaciosa colocando el lado estrecho contra la pared.
- La mesa de cocina ovalada suele fabricarse en tamaños grandes. Por lo tanto, es adecuada para una cocina espaciosa.
- La mesa redonda para la cocina tiene un aspecto delicado y original debido a la ausencia de esquinas afiladas. Sin embargo, entre ella, los muebles y las paredes debe haber un espacio de al menos 80 cm, por lo que era conveniente para moverse.
- Mesa semiovalada, que tiene un lado con ángulos rectos. Se apoya en la pared. Estos muebles son adecuados para cocinas pequeñas.
- Mesa de cocina triangular no se utiliza a menudo. Estos muebles se colocan en el centro de la habitación o en una esquina. Además, uno de los lados puede apoyarse en la pared. La mesa triangular es adecuada para una o dos personas.
Tipos de materiales de las mesas de cocina:
- El MDF es el material más económico. El tablero de la mesa se pega con una película o se cubre con plástico pulverizado. Sin embargo, con un sellado insuficiente, la humedad penetra en el interior del material, y puede hincharse. Este tipo de mesas son las más baratas.
- Las mesas de cocina de madera tienen un aspecto lujoso y noble. La madera es resistente a la humedad. Estos muebles son caros, pero también sirven para varias décadas.
- Las mesas de piedra tienen un aspecto inusual, no se deterioran por el impacto mecánico. Sin embargo, pesan mucho.
- Las mesas de cocina de cristal se utilizan más a menudo como mesas de comedor. No cargan el interior.
- Las mesas de cerámica son bonitas y prácticas. La superficie puede ser con imitación de madera o piedra, dibujos u ornamentos.
- Las mesas de cocina de plástico son ligeras y baratas. Hay varios colores disponibles. El plástico es resistente a la humedad y a las fluctuaciones de temperatura.
- Las mesas de cocina de metal son adecuadas para el estilo loft o de alta tecnología, pero tienen una superficie fría.
Cómo elegir una mesa para la cocina
Algunas recomendaciones e ideas interesantes:
- La mesa de cocina debe combinar con el estilo general de la cocina. Si el diseño del juego de cocina se centra en una geometría estricta, elija un tablero rectangular o cuadrado. Si los muebles son de madera, la mesa de cocina también debe ser de madera. Si el mueble tiene una superficie brillante, la superficie brillante de la mesa creará armonía.
- Si la cocina tiene abundante decoración y pequeños detalles, la mesa debe ser monocromática o transparente. Así no agobiará el espacio.
- El color de la mesa puede contrastar y combinarse con otros elementos brillantes o ser del color de las paredes, el techo o el suelo. Si en la cocina hay muchos tonos monocromos, una mesa con tablero de color se convertirá en un acento decorativo.
- Las mesas más estables con cuatro patas Si la habitación es estrecha, un modelo de tres patas o de una pata ahorrará un poco de espacio.
Las mesas de cocina se diferencian por su diseño. Los modelos plegables son ideales para habitaciones pequeñas, ya que son muy compactas cuando se pliegan. El tablero, fijado a la pared, ocupa poco espacio. Se baja cuando no es necesario utilizar la mesa, o puede ser un modelo deslizante. Las mesas fijas tienen un aspecto sólido. Las hay de tamaño grande y pequeño. Por lo tanto, puede encontrar un modelo para una cocina de cualquier tamaño.