Chalecos para hombre y mujer: novedades de esta temporada, aspectos interesantes, consejos de estilistas
- 24.06.2025
Los chalecos se combinan fácilmente con diferentes prendas. Se pueden crear looks variados y con varias capas tanto para hombre como para mujer. Se pueden llevar sobre camisas, jerséis, vestidos o debajo de chaquetas y abrigos. Los chalecos son adecuados tanto para el día a día como para eventos de negocios o formales. Los chalecos clásicos se pueden llevar con trajes, y los modelos deportivos o informales, con vaqueros y camisetas. Veamos qué chalecos están de moda esta temporada. ¿Cómo y con qué llevar esta prenda?
Qué chalecos están de moda esta temporada
Están de moda diferentes modelos de chalecos para mujer y hombre. El corte y los tejidos pueden ser de cualquier tipo. Las principales tendencias de moda para los chalecos son:
- El corte oversize o holgado sigue estando de moda tanto para los chalecos de hombre como para los de mujer. Estos modelos se suelen llevar sobre jerséis o camisas voluminosos, creando looks con varias capas.
- Los chalecos de piel natural o ecológica se han vuelto populares. Añaden audacia y estilo al look.
- Los chalecos clásicos de corte estricto no pierden su relevancia. Los modelos en colores neutros: negro, gris, beige, son fáciles de incorporar al vestuario de negocios.
- Los modelos de punto, especialmente los de punto grueso, son ideales para crear looks acogedores de otoño-invierno. También se pueden llevar en las frescas tardes de verano.
- Los chalecos con diferentes estampados y motivos, como cuadros, rayas o motivos florales, añaden dinamismo y originalidad al look.
- Los modelos de tela acolchada con un fino relleno sintético y capucha son ideales para el tiempo ventoso. Son útiles durante todo el año.
Los chalecos de estilo étnico tienen un aspecto original. Suelen ser de tela o combinados con piel. Los chalecos étnicos están decorados con adornos y bordados.
Consejos de los estilistas sobre cómo llevar chalecos a la moda
Los estilistas dicen que los chalecos de diferentes materiales se combinan con ropa de textura opuesta. Por ejemplo, un chaleco de cuero con un suéter de lana o un chaleco de punto con una blusa de seda. Esta ropa puede ser de colores vivos o con elementos decorativos inusuales. Pueden convertirse en el acento principal del look.
Opciones para llevar un chaleco femenino o masculino:
- En la oficina, un chaleco clásico combinado con una camisa y pantalones crea un look elegante y profesional, adecuado para el trabajo.
- Para salir a pasear, se puede llevar un chaleco ligero de plumón o de punto sobre un jersey o una sudadera, lo que resulta muy cómodo para los días fríos. En verano, cuando hace fresco, el chaleco abrigará, pero no dará demasiado calor, ya que las manos quedan al descubierto.
- Los hombres y las mujeres llevan chalecos de estilo deportivo o informal con pantalones cortos.
- En un evento o una fiesta, un elegante chaleco de satén o terciopelo será una excelente opción para una velada nocturna, ya que añadirá sofisticación al look.
- El chaleco es cómodo de llevar si hay que salir de casa por la noche durante un rato.
- El chaleco vaquero sigue estando de moda. Es un elemento elegante del estilo casual. Combina no solo con vaqueros, sino también con faldas o vestidos ligeros de verano.
- El chaleco corto y miniatura está pensado como elemento decorativo de la ropa. Es apropiado para cualquier estilo: informal, de negocios o de noche.
Los chalecos pueden ser cortos, hasta la cintura. Suelen estar confeccionados con tejidos más finos y pueden ser ajustados o holgados. Los chalecos largos de tejido cálido pueden sustituir a la chaqueta en las estaciones cálidas. Los chalecos largos de moda, confeccionados con tejidos finos, son un buen complemento para el estilo.