Preguntas, respuestas y curiosidades sobre el agua en las botellas refrigeradoras (19 litros)
- 07.09.2023
Los refrigeradores de agua se instalan en casa, en oficinas, en zonas de recreo y en otros lugares públicos. Estos dispositivos están equipados con botellas de 19 litros con agua purificada. Un recipiente así es cómodo y práctico. Veamos algunas preguntas y respuestas habituales sobre el agua en botellas de 19 litros y datos interesantes.
¿Cuánta agua se puede almacenar en botellas de 19 litros?
El agua en botellas de 19 litros herméticamente cerradas puede almacenarse durante 6 meses a una temperatura no superior a +25°. No debe exponerse a la luz solar directa. Si el recipiente se calienta, las moléculas nocivas del policarbonato penetran en el líquido.
Cuando se abre la botella de 19 litros, la vida útil se reduce en función de las condiciones de uso y de la recomendación del fabricante. El agua sigue siendo utilizable de 9 a 20 días o más.
¿Por qué las neveras utilizan botellas de 19 litros?
En realidad, la capacidad de este recipiente es de 18,9 litros. La cifra se ha redondeado para que resulte más cómodo. Las neveras de agua se inventaron en Estados Unidos, donde el agua se mide en galones. Un galón contiene aproximadamente 3,78 litros. Las botellas enfriadoras contienen cinco galones o unos 19 litros de agua.
El tamaño de botella de cinco galones se elige para las neveras por razones como éstas:
- El recipiente contiene suficiente líquido para no tener que pedir agua a diario.
- El peso de la botella de líquido es posible de levantar y entregar en lugar de usar.
- 5 galones es un número entero, lo que resulta conveniente a la hora de ajustar cuentas por el producto.
Cómo limpiar una botella de agua de 19 litros para un enfriador de agua
Este recipiente de agua tiene un cuello estrecho, por lo que limpiarlo desde dentro parece una tarea ardua. Hay varias formas de hacerlo:
- Se vierte una taza de mijo en la botella como abrasivo. Se vierte con dos litros de agua limpia. Se puede añadir detergente. Se cierra el orificio y se agita enérgicamente durante 2 minutos.
- Hay que tomar 1 litro de agua tibia, añadir 50 g de bicarbonato de sodio, disolverlo y verterlo en una botella de 19 litros. A continuación, añade cáscaras de huevo trituradas de cuatro o seis huevos. Agita la botella durante unos 2 minutos, escurre la solución y enjuaga el recipiente con agua limpia tres o cuatro veces.
- Vierte en la botella 1 o 2 litros de agua, preferiblemente caliente, y añade detergente para vajilla. Se moja una esponja de cocina. Se agita enérgicamente la botella durante 2-4 minutos. Se escurre el agua, se retira la esponja y se aclara la botella varias veces con agua limpia.
¿Es necesario hervir el agua de la nevera?
El agua de las botellas de 19 litros pasa por varios niveles de purificación. Pasa por filtros para eliminar diversas impurezas y el exceso de sales. Para su desinfección, el líquido se ozoniza y se trata con radiación ultravioleta. El agua purificada se coloca en recipientes limpios y se envasa herméticamente. Gracias a ello, el líquido de las botellas refrigerantes está completamente listo para su uso. No es necesario hervirlo.
Datos interesantes sobre el agua embotellada
Algunos datos interesantes sobre el agua embotellada:
- Una botella de 19 litros contiene 100 vasos normales de agua o 125 vasos de plástico de 200 g.
- El agua embotellada se vendió por primera vez en Estados Unidos, en Boston, en 1760.
- Las botellas de plástico son 100% reciclables.
- Es más barato pedir agua en envases de 19 litros que en botellas de 5 litros.
- Los envases de 19 litros son universales. Se adaptan a cualquier modelo de nevera o surtidor.
Las botellas para neveras son de policarbonato resistente a los golpes. El riesgo de que el recipiente sufra daños durante el transporte es mínimo. Un contenedor de este tipo permite calcular el consumo aproximado de agua y programar las entregas.