Revestimiento: Qué es, tipos, usos
- 17.11.2022
El revestimiento es un material para revestir las fachadas de los edificios. Este es un panel especial, son ligeros, fáciles de entregar y de instalar. Revestimiento de fachadas de edificios, vallas, balcones, locales comerciales, etc. En primer lugar, los paneles se distinguen por el tipo de material del que están hechos. De ello depende la resistencia de la superficie y lo que hay que cuidar: pintar, barnizar o reparar.
Revestimiento del sótano
Se trata de paneles utilizados para revestir la parte inferior de las fachadas y las zonas en las que existe riesgo de daños. Se componen de cemento y otros materiales que aumentan la durabilidad. El revestimiento del suelo también es de vinilo y metal. Los paneles se fabrican a menudo como imitaciones de piedra o ladrillo.
El revestimiento metálico se utiliza para revestir edificios industriales, almacenes, paradas de transporte público, tiendas y centros comerciales. Los edificios residenciales están revestidos con paneles de vinilo, madera o fibrocemento. Tienen un aspecto natural, no sólo aíslan las paredes, sino que también decoran la casa. Sea cual sea el material de revestimiento, existen muchas imitaciones de colores y materiales naturales.
Revestimiento de vinilo
Los paneles de vinilo están hechos para imitar la piedra, la madera o el ladrillo. El material es ligero y resistente a los cambios de temperatura y humedad. Al instalar los paneles entre ellos dejar huecos tecnológicos, porque en verano cuando se calienta el vinilo se expande ligeramente. Desventajas:
- El material puede agrietarse por daños mecánicos. Adecuado para el revestimiento de balcones y edificios en lugares en los que los paneles de vinilo no se dañen por el impacto.
- El vinilo puede desvanecerse con bastante rapidez, incluso si tiene aditivos especiales.
- Los paneles gruesos se dañan fácilmente con los impactos. Lo mejor es utilizar un vinilo de grosor medio.
Revestimiento de madera
Este es un hermoso panel de material natural. Se impregnan con un compuesto especial bajo presión. La impregnación hidrófuga con componentes antimoho y antihongos penetra profundamente en la estructura del revestimiento. La madera tiene un buen aislamiento térmico. El coste de los paneles de madera depende del tipo de materia prima: el más barato - de pino, el más caro - de roble, fresno o haya. La desventaja: periódicamente este tipo de revestimiento requiere cuidado - para barnizar o pintar, si la superficie es a menudo húmeda.
Revestimiento metálico
Los paneles de revestimiento de aluminio o acero galvanizado son los más habituales. Superficie sin diseño, pintada o con imitación de piedra, madera. Sin embargo, el acabado decorativo parece menos natural que el revestimiento de vinilo.
Ventajas:
- Los paneles no están sujetos a la deformación por temperatura.
- El acabado decorativo es duradero, por lo que no es necesario volver a pintar. Especialmente si la superficie está protegida por aleros o toldos de la exposición directa a la lluvia, el granizo o la nieve.
- No se deteriora por las precipitaciones y las fluctuaciones de temperatura.
- Resistente, no se agrieta.
- El moho no crece en el metal.
Desventajas:
- En el revestimiento de aluminio pueden aparecer abolladuras por impacto, que son difíciles de enderezar. Los paneles de acero son más fáciles de reparar.
- Las líneas de corte no tienen un revestimiento protector y puede producirse corrosión en los bordes.
Revestimiento de fibrocemento
El material se compone de fibras de celulosa, cemento y arena. Los paneles de fibrocemento imitan bien la piedra natural.
Ventajas:
- Resistencia al fuego.
- Alta resistencia.
- No hay necesidad de mantenimiento.
Desventaja: el panel es difícil de cortar. Necesitará una amoladora angular con cabezal de diamante. Genera polvo cuando lo cortas.