Maleta de mano: tipos y características, cuál elegir
- 05.12.2022
«Es difícil de llevar, pero es una pena tirarlo»: no querrás que tu equipaje de mano sea así. Por eso es importante elegir una maleta ligera, compacta pero espaciosa. El tamaño de su equipaje de mano varía en función del uso que se le vaya a dar. El resto de criterios: forma, material y color, cada uno lo elige según su gusto y pertenencias.
Material
Las maletas vienen en dos tipos de material:
- De plástico. La base de la maleta está hecha de policarbonato o polipropileno y mantiene claramente su forma, el contenido de la maleta no se arruga - esta es su principal ventaja. Tampoco se moja, salvo en la zona de la cremallera, si no está protegida. El peso de este tipo de equipaje de mano es mayor que el de un modelo de tela. Las maletas de plástico son fáciles de cuidar: basta con limpiarlas con un paño húmedo.
- Las maletas de tela son más ligeras. El material más común es el nylon y el poliéster. El tejido se limpia fácilmente de la suciedad, pero pueden aparecer manchas que hay que eliminar con agentes especiales. La impregnación de humedad protege contra la lluvia. El inconveniente de las maletas de tela es que no mantienen bien su forma. Si pones algo pesado encima, se arrugará el contenido. Sin embargo, una maleta de tela es más compacta si su contenido no está lleno, mientras que una maleta de plástico tiene siempre el mismo tamaño.
Dimensiones
Tipos de tamaños de maletas:
- S - pequeño, hasta 55 cm. Permite guardar un par de zapatos, dos conjuntos de ropa ligera y accesorios de higiene. A menudo puedes llevarlo contigo en el compartimento de pasajeros del avión.
- M - mediano, entre 55 y 70 cm. Equipaje para una semana de vacaciones.
- L - grande, entre 70 y 77 cm. Un buen tamaño para los viajes largos. También es adecuado para varias personas para viajes cortos.
Maleta con ruedas
Hay dos versiones:
- De dos ruedas: se mueve según el principio de un carro. Inclinas la maleta por el asa y la haces rodar detrás de ti.
- Los vehículos de cuatro ruedas son los que menos esfuerzo ejercen sobre los brazos. Si las ruedas pueden girar 360 grados, la maleta puede rodar en cualquier dirección.
El equipamiento interior de una maleta
Puede haber accesorios útiles según el modelo:
- Correas elásticas colocadas transversalmente. Mantiene las cosas tensas y firmes.
- Compartimentos interiores, bolsillos con cremallera y sin ella para los pequeños objetos que necesitan un acceso rápido.
- Espacio para la expansión. Ampliación del volumen de la maleta abriendo la cremallera lateral.
- Conector USB para cargar tu smartphone.
- Placa donde se pueden introducir los datos del propietario.
Cómo elegir un caso
Qué hay que tener en cuenta al elegir un caso:
- Funcionalidad. Si la maleta puede transportarse como una bolsa por su asa lateral o sólo rodar por el suelo.
- Asas. A menudo se coloca un pequeño asa en la parte superior de la maleta y en el lateral para que sea fácil llevarla al tren o subirla por las escaleras. También hay un asa telescópica en la parte superior que puede utilizarse para hacer rodar la maleta. Si las asas están acolchadas, son más cómodas de usar.
- La cremallera. La cremallera debería ser lo suficientemente grande. Es conveniente que las cremalleras se abran y cierren en ambos sentidos. Cuanto más grande sea el cierre, más fácil será moverlo.
- Cierres a presión. Cierran la maleta y permiten abrir rápidamente el compartimento interior.
- Cierres de maleta. Instalar modelos codificados o TSA, un ojo de la cerradura que los funcionarios de aduanas tienen la llave. Pueden abrir rápidamente la maleta para inspeccionarla.
En cuanto a los colores, algunas personas prefieren un tono más discreto y con menos suciedad visible. Para algunos, la maleta es un accesorio de estilo e imagen. Puede ser brillante o con un diseño original.