Construcciones de carpas: qué son, tipos, usos
- 25.12.2022
Las tiendas de campaña se construyen con un sólido armazón metálico sobre el que se fija la tela de policloruro de vinilo (PVC). El material aísla del sol, la nieve y la lluvia, y protege del viento y las corrientes de aire. Tanto los grandes complejos como las pequeñas construcciones se levantan a partir de tiendas de campaña. Una lona de PVC cubre la maquinaria y los productos para su almacenamiento. Los precios para la producción de lonas de PVC pueden especificarse en este enlace.
Construcción de carpas
Las carcasas metálicas se fabrican por encargo soldadas o prefabricadas. Los modelos plegables no se recomiendan para la construcción de tiendas, porque son menos estables. Las tiendas también se forman bajo armazones prefabricados.
El PVC textil es un material de mayor durabilidad. Soporta diversas condiciones meteorológicas: aguaceros, nevadas, viento, mayor actividad solar o heladas. El material resiste temperaturas de -30 a +70 y es fácil de limpiar con detergentes. Las tiendas están equipadas con aletas de ventilación y están disponibles en distintos colores. A menudo se pintan dibujos de colores en la superficie del PVC como decoración o publicidad.
Aplicaciones de las carpas de PVC
Las siguientes aplicaciones están hechas de construcciones de tiendas de campaña:
- Hangares de transporte, aparcamientos.
- Plazas de mercado - se coloca un material de PVC sobre un armazón, que aísla el tejado y las paredes o forma sólo el tejado.
- Almacenes y graneros de cualquier dimensión.
- Complejos deportivos, pistas de hielo, pistas de tenis, campos de fútbol, etc.
- Playas, piscinas, instalaciones de ocio.
- Cafeterías, parques infantiles.
Además carpas de PVC se utilizan para proteger diversos equipos, maquinaria, etc de la intemperie (que acaba de cubrir el producto deseado), que hacen particiones en las tiendas, almacenes, etc, carpas de coches también realizan con PVC.
Mamparas y cortinas de PVC
Las cortinas de PVC están pensadas para aislar y proteger contra las corrientes de aire y el polvo. Los tabiques de PVC pueden ser de diferentes tamaños: rectangulares o de cualquier forma fabricados por encargo. Las más utilizadas son las cortinas de anillas continuas y la cortina con ventana de lámina transparente. En estas instalaciones se utilizan tabiques y cortinas:
- Naves industriales.
- Edificios agrícolas y ganaderos.
- Boxes médicos temporales.
- Almacenes, hangares.
- Lavaderos de coches, cajas de pintura.
Los tabiques de PVC pueden dividir una nave de producción en sectores. Ayuda a reducir los costes de calefacción, encierra una zona donde trabajan personas, elimina las corrientes de aire y crea condiciones favorables para los equipos.
Las persianas para pérgolas y porches o ventanas blandas son de material transparente. Son impermeables e impermeables al agua, por lo que protegen fiablemente de la lluvia y dejan pasar mucha luz. El tejido reforzado y las resistentes cremalleras soportan fuertes ráfagas de viento. Pueden enrollarse y fijarse en la parte superior de las aberturas.
Carpas para coches
Las tiendas se fijan a la caja abierta de un camión, remolque o coche. Un toldo puede montarse sobre un bastidor o, si tiene laterales, colocarse sólo en la parte superior. Las fundas para coches pueden ser estándar o a medida. El material de PVC no se deforma por efecto de la temperatura, aísla la carga de la lluvia y el viento. Los toldos para automóviles pueden llevar cualquier imagen, publicidad de productos.
Carpas de protección
Las tiendas de PVC están cubiertas:
- Equipos de diferentes dimensiones.
- Pajares en el campo o en el corral. Aíslese no sólo de las precipitaciones, sino también de los pájaros.
- Materiales de construcción en almacenes u obras.
- Productos metálicos de diferentes formas y tamaños.
- Depósitos de abono, estiércol o alimentos para el ganado cuando se almacenan en las explotaciones.
- Maquinaria agrícola: se aísla en los campos o en los depósitos de las empresas.
Las lonas de PVC protegen de la congelación, protegen de la lluvia y la nieve en un 100%, no dejan pasar los rayos del sol. Están fijadas de forma fiable, por lo que no se las llevarán las ráfagas de viento y pueden resistir incluso los temporales marítimos. Los productos pueden fabricarse con cualquier forma para adaptarse a las diferentes dimensiones y características de los artículos de carga o almacenamiento.