Impresión ultravioleta: qué es y dónde se utiliza
- 01.02.2025
La impresión ultravioleta es uno de los métodos avanzados de impresión digital, en el que se utilizan materiales de tinta especiales. Bajo la influencia de la radiación ultravioleta, la tinta sufre el proceso de fotopolimerización y crea una fina película sobre la superficie del material.
La principal característica de la impresión ultravioleta es su amplia gama de aplicaciones. Se pueden aplicar gráficos sobre cualquier base. Al mismo tiempo, es necesario pretratar la superficie y eliminar la electricidad estática.
Ámbitos de aplicación de la impresión ultravioleta
La impresión ultravioleta se utiliza mucho en publicidad. La imagen es brillante y duradera. Gracias a esta impresión tecnológica, es posible producir rápidamente este tipo de materiales para publicidad:
- Figuras Rostovye.
- POS-materiales.
- Móviles.
- Rúbricas.
- Carteles rígidos.
La impresión ultravioleta es universal en cuanto al tipo de material sobre el que se pueden aplicar las imágenes. Esto amplía las posibilidades de su uso para diferentes tareas publicitarias. La impresión más frecuente se aplica a los siguientes materiales
- Plástico PVC.
- Cartón ondulado.
- Materiales de papel.
También la impresión ultravioleta es popular entre numerosas empresas dedicadas a la fabricación de productos de recuerdo y felicitación. Permite hacer bonitas fundas de teléfono con dibujos personalizados, poner imágenes en memorias USB y bolígrafos. También imprimir y otros artículos.
La impresión UV para la fabricación de elementos inusuales para el interior ha demostrado su eficacia. Es con sus patrones de ayuda se aplican a falsos techos, azulejos y laminado. ¡Las posibilidades están limitadas sólo por la imaginación del maestro! Puede estar seguro de que el resultado le deleitará con su belleza y color saturado durante mucho tiempo.
Ventajas de la impresión UV
La impresión ultravioleta tiene una serie de ventajas. Por ejemplo, la tinta aplicada no se quema y no se decolora con el tiempo. Además, son resistentes a los fenómenos naturales negativos. El secado de la tinta es casi instantáneo, lo que es posible gracias al proceso de polimerización. La aplicación de imágenes no requiere una larga preparación previa, y el propio proceso tiene lugar en cuestión de minutos.
Para la aplicación de imágenes mediante el método de impresión ultravioleta se utilizan impresoras de bobina y planas, cada una de las cuales tiene sus propias características funcionales y técnicas. Esto debe tenerse en cuenta necesariamente, cuando la impresión se aplicará a diferentes en sus materiales de composición. Las impresoras más modernas son las híbridas o combinadas. Tienen altas velocidades de impresión y presumen de resultados inigualables.
Así, la impresión UV es una forma única de aplicar los elementos gráficos deseados sobre la superficie de cualquier material. El proceso es bastante rápido y agradará a la vista con sus colores y saturación durante mucho tiempo. Es excelente para su uso en una amplia variedad de áreas de producción.