Cómo debe ser un alojamiento compartido, a qué prestar atención al elegirlo
- 26.02.2025
El alojamiento virtual se considera el lugar más básico y económico para colocar los datos del sitio en el servidor. Todos los ajustes y la calidad de su trabajo son proporcionados por el proveedor. Sin embargo, las opciones y la capacidad del alojamiento compartido son limitadas. Por lo tanto, es importante elegir el proveedor y el paquete de servicios adecuados.
Qué debe ser un alojamiento compartido
Algunos indicadores que definen un alojamiento compartido de alta calidad:
- La posibilidad de ampliar el espacio y la capacidad del sitio si es necesario.
- La disponibilidad de tarifas con diferentes conjuntos de funcionalidades y la posibilidad de pasar de un paquete a otro.
- La posibilidad de elegir la cantidad de tráfico. Sería deseable que no estuviera limitado. Sin embargo, si hay límites, dicho paquete es más barato.
- El tiempo de actividad es el periodo de tiempo al día que el servidor está disponible. No debe ser inferior al 99,7%. Gracias a esto, el sitio estará siempre disponible, y el tiempo de inactividad será tan insignificante que los usuarios no lo notarán.
- El proveedor debe configurar los certificados SSL de forma competente. De lo contrario, si se producen errores, el motor de búsqueda percibirá el sitio con dicho certificado como inseguro. Esto interferirá en la visualización en la emisión y promoción en el mismo.
Soporte técnico y el poder del servidor de alojamiento puede ser de muy alta calidad. Pero si aloja malos vecinos, - otros sitios con mala reputación, puede perjudicar el trabajo del recurso web. Por eso, un proveedor responsable debe proporcionar antivirus y resolver los problemas derivados de la mala reputación de otros usuarios. Un hosting fiable sabe trabajar con un protocolo criptográfico de protección.
A qué prestar atención al elegir un alojamiento compartido
En primer lugar, se tienen en cuenta estos factores:
- La ubicación del centro de datos de la empresa. Cuanto más cerca estén los servidores de la ubicación del usuario, más rápida será la transferencia de datos y la carga del sitio. Es importante que en el centro de datos se hayan instalado equipos nuevos y potentes, y que la comunicación con el servidor se realice a través de potentes canales de Internet. Necesidad de protección adicional para aumentar la tolerancia a fallos del servidor. Los proveedores deben facilitar información sobre dichos parámetros.
- Soporte técnico profesional y con capacidad de respuesta. Cómo funciona, sólo se puede averiguar en la práctica. Sin embargo, puede buscar opiniones en Internet de otros clientes sobre la calidad del servicio. El modo de funcionamiento debe ser las veinticuatro horas del día, es bueno si los especialistas pueden ser contactados a través de varios canales: correo electrónico, chat en línea, mensajero. Es importante que la correspondencia con el soporte técnico se duplique al correo electrónico. Esto protegerá de varias situaciones discutibles que puedan ocurrir.
- La información sobre el límite de carga de la CPU debe estar disponible.
- Averiguará cuánta RAM está disponible, cuáles son las limitaciones.
Para decidir sobre la elección de alojamiento compartido puede ayudar a comentarios sobre el trabajo de la empresa. Sin embargo, es importante tener cuidado, porque en los sitios especializados en las revisiones a menudo colocar textos comprados a redactores. También las declaraciones negativas pueden dejar clientes inadecuados. Por lo tanto, es mejor buscar la opinión de los usuarios de alojamiento virtual en diversos foros y sitios temáticos. Especialmente interesantes y útiles comentarios con una descripción detallada de diversos casos en detalle con las respuestas del proveedor de alojamiento. La forma en que el soporte técnico responde en los comentarios muestra el nivel de profesionalismo y actitud hacia los clientes.