¿Qué son las bolsas ecológicas: sólo una tendencia popular o una necesidad vital?
- 29.01.2025
Cuánto plástico se usa y se tira: bolsas, envases, botellas de agua, muebles, piezas de automóvil... Por todas partes hay polietileno, que tardará miles de años en descomponerse por completo. Los científicos han encontrado basura artificial incluso en rincones remotos del planeta: la Fosa de las Marianas, la parte más profunda de la Tierra. Cientos de miles de animales mueren cada año por comer plástico o enredarse en él.
Las ecobolsas o bolsas de tela son bolsas de la compra reutilizables con asas fabricadas con materiales orgánicos y reciclados. Entre ellos hay tejidos de maíz, cáñamo, algodón, yute, tela vaquera y poliéster reciclado. Las bolsas ecológicas se fabrican con diversos materiales, lo que hace que cada modelo sea distinto.
Ventajas del uso de bolsas ecológicas
Las bolsas ecológicas son buenas por muchas razones:
- Una forma innovadora de eliminar la contaminación, reduciendo el uso de bolsas de plástico.
- 100% degradables y fácilmente reutilizables. Esto conlleva una reducción de los residuos.
- Practicidad. La bolsa ecológica plegada ocupa poco espacio. Soporta el peso de sus compras y no se rompe como las bolsas de cualquier ángulo agudo.
- Comodidad. Las asas largas permiten llevar las compras al hombro.
- Accesorio de moda. Puedes elegir el color y el estampado brillante.
Bolsas con estilo eco-shoppers
Las bolsas shopper se han convertido en parte de nuestro estilo de vida en el siglo XXI. El concepto de bolsas ecológicas existe desde los años noventa. Se convirtió en una respuesta a la contaminación del medio ambiente por las bolsas de plástico.
Su popularidad ha ido en aumento y todas las celebridades las utilizan ya: Stella McCartney, Nicole Richie, Jessica Alba, Jennifer Aniston. Una necesidad para algunos y una tendencia popular para otros. Veamos para qué sirven las bolsas de la compra.
Tipos y utilidad de los ecoshoppers
Las bolsas ecoshopper se presentan en una gran variedad de estilos y formas. Estos artículos, baratos pero duraderos, se llevan de compras o de viaje. Se utilizan
- Para llevar la compra, los productos.
- Para ropa, zapatos.
- Para mascotas.
- Para cosméticos, accesorios.
La variedad de colores de las eco shoppers va desde el completamente transparente al negro. Las bolsas se diseñan de forma diferente para satisfacer las necesidades del consumidor. Por ejemplo:
- Correa para llevarla sobre la cabeza.
- Asas largas para llevarla fácilmente sobre un hombro.
- Como cartera.
- Muchos bolsillos exteriores e interiores para accesorios.
- Forma de red, de bolso.
Queda bien con cualquier imagen y con todo tipo de ropa, salvo el traje de noche. Queda igual de bien con un vestido ligero de verano, un traje pantalón y un abrigo de entretiempo. Ofrece un look sofisticado y a la vez trabajador para los días laborables y los fines de semana. No hay límite de edad para el uso del eco shopper. Un bolso así enfatizará un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente, una actitud irónica.
¿Una tendencia popular o una necesidad vital?
Las bolsas de la compra reutilizables ya no son sólo una tendencia de moda, son una necesidad para ayudar a reducir la contaminación y minimizar el calentamiento global. Las bolsas de la compra no sólo están hechas de materiales ecológicos. Están diseñadas con atención al detalle, y contienen más que las endebles bolsas de plástico que suelen repartirse en las tiendas.
La combinación de material ligero, ergonomía y conciencia medioambiental hace de estas bolsas una elección natural para un uso cómodo. Quizá usted se encuentre entre quienes, tras leer este artículo, decidan pasarse a las bolsas ecológicas en lugar de las de plástico. Se convertirán en un accesorio con estilo para usted.