Es interesante

¿Qué portátil para la escuela: características, cómo elegir?

22.03.2023

Un portátil para estudiar en la escuela: la solución óptima. Con un dispositivo de este tipo es cómodo trabajar en casa y práctico llevarlo a clase. Usted puede elegir un ordenador portátil adecuado para un escolar, prestando atención a sus características. Algunos indicadores deben ser de alto nivel. Y algunas características no afectarán a la calidad del dispositivo con los programas que el niño va a utilizar.

Características de un portátil para estudiar en el colegio

Características a las que hay que prestar atención:

  • La diagonal de pantalla de 13-15 pulgadas es adecuado para trabajar con documentos de texto, programas para la comunicación de vídeo. Dispositivo con tal tamaño diagonal cabe fácilmente en una mochila.
  • La pantalla IPS tiene un buen ángulo de visión y no distorsiona los colores, lo que es importante cuando se trabaja con documentos y presentaciones en color.
  • La resolución de la pantalla debe ser de al menos 1920 x 1080 píxeles.
  • Un procesador Core i3 o algún equivalente de AMD sería adecuado. Para el trabajo escolar no es necesario un portátil con un procesador muy potente. Sin embargo, sus capacidades deben ser suficientes para hacer vídeos y desplazarse por documentos sin lags.
  • Una capacidad de batería de 5.000 mAh es óptima, pero si puedes elegir un dispositivo con un valor superior, la duración de la batería será mayor. Una carga debería durar al menos 4-5 horas. Si se afirma que la batería dura de 10 a 12 horas, en realidad será menos, porque conectarse a Internet y trabajar muchas horas en la pantalla gasta la carga más rápido.

El requisito mínimo de RAM para trabajar con documentos y ver vídeos es de 6 GB. Sin embargo, si tienes varias pestañas abiertas, software de vídeo y presentaciones en ejecución, puede congelarse. Para mantener varios programas o pestañas del navegador funcionando rápido al mismo tiempo, es mejor elegir un portátil con 8 GB de RAM. Si el portátil tiene 4 GB de RAM, es bueno que haya una ranura libre en la que puedas instalar otros 2 o 4 GB si es necesario.

Mejor si el almacenamiento es un SSD. Es más rápido que un disco duro y no hace ruido ni se estropea con los golpes. Si tu hijo va a llevar el portátil al colegio, es importante que el dispositivo soporte las vibraciones. Si la alta capacidad de almacenamiento es más importante para el aprendizaje que la velocidad de carga, elige un portátil con un disco duro. Este tipo de almacenamiento es más barato.

No merece la pena prestar atención al rendimiento de la tarjeta de vídeo. Cualquier modelo hará frente a las tareas que implica el material de estudio. La variante, cuando la tarjeta de vídeo está instalado en el procesador es adecuado.

Cómo elegir un portátil para el alumno

Un portátil para estudiar debe ser fácil de usar. Especialmente el teclado y el touchpad. Si las teclas son fáciles de pulsar y el movimiento es suave, los dedos de tu hijo no se cansarán de escribir. Un touchpad sensible también responderá con rapidez, lo que es otro punto a favor para una experiencia de tecleo cómoda.

Windows es el sistema operativo más común, aunque también existen otras versiones, como MacOS de Apple. Puedes preguntar en el colegio qué sistema operativo es preferible, porque algunos programas necesarios para los estudios son sólo para Windows.

Como la escolarización puede ser a distancia, conviene que el portátil tenga una buena cámara, un micrófono sensible y altavoces con volumen suficiente. Así el niño se sentirá cómodo en las clases online y podrá oír con claridad al profesor y a sus compañeros.

EN - DE - ES - IT - PT - FR - BG - HU - EL - DA - ID - ZH - LV - LT - NL - PL - RO - SK - SL - TR - UK - FI - CS - SV - ET - JA - KO - NB - RU


Página web - Confidencialidad

Preguntas - info@kh-news.net