Auriculares Apple AirPods Pro: análisis y características, ¿por qué es popular?
- 23.12.2022
Los AirPods Pro de Apple están siendo calificados como los auriculares casi perfectos. ¿En qué aspectos son perfectos y en cuáles no? Cuando se comparan por cualquier métrica, hay auriculares que suenan ligeramente mejor, otros que tienen una mayor duración de la batería y otros que tienen más ajustes de cancelación de ruido. Los auriculares AirPods Pro son ideales por su combinación de funciones y un par de opciones útiles, de las que hablaremos a continuación.
El mayor argumento de venta de los AirPods Pro
Los AirPods Pro tienen una gran cancelación de ruido en los auriculares. Un agradecimiento especial por este reportaje. El sistema en sí no es nuevo: el procesador procesa el ruido ambiente que capta el micrófono en una onda sonora y le devuelve el sonido. Lo ajusta a las especificidades del altavoz y reproduce 2 ondas simultáneamente, que como «más» y «menos» suman «cero». El cerebro humano percibe esta combinación de ondas casi como silencio. Y así es como se elimina el ruido en los auriculares:
- No sólo se mide el nivel de ruidos extraños en el exterior, sino también en el interior del oído. Esto crea una onda de retorno más precisa, lo que mejora la cancelación del ruido.
- AirPods Pro comprueba los niveles de ruido, colocando los auriculares 200 veces por segundo, y después de cada medición corrige el sonido.
- El sonido es procesado por un procesador de 10 núcleos, que proporciona información instantánea cuando se detecta ruido.
Cómo funciona la cancelación de ruido en diferentes condiciones:
- Bajando por el metro, no tendrás que subir el volumen. Aunque pase un tren viejo y retumbante, se sigue oyendo música y voces.
- En una habitación silenciosa, no se oye ningún ruido extraño.
- Apenas se oirá hablar a la gente y la televisión, salvo cuando la música esté en pausa. Cuando suena música, estos ruidos no molestan en absoluto.
Si inserta un auricular, la función de cancelación de ruido se desactiva y los sonidos ambientales se vuelven ligeramente audibles. Está especialmente diseñado para ofrecer comodidad. Cuando un oído está en el vacío y el otro puede oír todo lo que le rodea, resulta incómodo e incluso puede marearle.
Opción útil
El modo de transparencia de los auriculares deja pasar todos los sonidos exteriores cuando la música está encendida o en pausa. Los auriculares consiguen reducir el nivel de presión dentro del canal auditivo, y da la sensación de que han desaparecido. Y cuando desactivas el modo Transparencia, es como si los auriculares volvieran a aparecer en tus oídos. Inmediatamente, estás solo en el silencio de la música.
El sonido de los AirPods Pro
El énfasis se pone en unos medios-graves agradables, con un buen sonido de los medios sin oscilaciones odiosas. Los agudos son extraños en algunas pistas, como si al principio se exageraran ligeramente y luego se atenuaran. Pero esto no es crítico. Los auriculares AirPods Pro reproducen todos los géneros musicales a la perfección.
Los controles de los AirPods Pro no son perfectos
Las pistas de rebobinado y otras opciones no se hacen tocando, sino por la fuerza de la presión que capta un sensor especial. Tienes que pulsar el botón hasta que haga clic. Se programan las siguientes combinaciones de pulsaciones:
- Pulsa dos veces para saltar una pista.
- Pulse tres veces para volver a la pista anterior.
- Pulse una vez - para iniciar o detener una pista.
- Presión del botón de retardo: activa o desactiva la cancelación de ruido.
Los usuarios señalan que el control de la presión es menos cómodo que el golpeteo. Los sensores, aunque destacan por unas pequeñas protuberancias, están situados cerca de la oreja. No es cómodo andar a tientas con ellos. Ojalá los desarrolladores hubieran instalado un sistema de toque en los AirPods Pro como en sus otros modelos de auriculares. ¿Por qué lo han cambiado? Sin embargo, son las pequeñas cosas: alguien no sentirá las molestias.
Los AirPods Pro son una mejora total de los AirPods anteriores. Están destinados a ser un éxito. Tienen posiblemente la mejor cancelación de ruido entre otros auriculares inalámbricos, calidad de sonido y un cómodo ajuste al oído.