Forja artística: qué es, características, cómo se hace
- 17.01.2025
La elegancia y complejidad de los patrones de los productos metálicos forjados de los siglos XVII-XVIII son impresionantes. Los maestros de la forja artística fabricaban barandillas para escaleras, vallas, mesas y sillas, elementos de chimeneas y accesorios para ellas. La tecnología moderna de este tipo de procesamiento del metal se ha mantenido prácticamente inalterada. Veamos algunas características de la forja artística.
Cómo se hace la forja artística
Las principales herramientas y dispositivos que se utilizan para la forja artística - yunque, martillo y mazo. El hierro se corta con un cincel, los agujeros se perforan con punzones especiales. Los materiales más adecuados para la forja artística son el acero bajo en carbono, el cobre y el aluminio.
En la forja artística, el metal se deforma para que adopte la forma deseada. Es obligatorio que el producto tenga un componente creativo. Los forjados pueden ser elementos metálicos que puedan utilizarse en la práctica o que sólo tengan valor estético. La tecnología de la forja artística se utiliza en metalurgia e ingeniería mecánica.
Tipos de procesamiento del metal en la forja artística
- La pieza puede aumentar de longitud. Se coloca en un yunque y se procesa con una herramienta de percusión en toda su longitud por todos los lados.
- Para retorcer una barra de metal o una pieza más gruesa, se utiliza una hiladora. Uno de los bordes de la pieza caliente se fija en un tornillo de banco y el otro se coloca en el embudo y se gira.
- Se puede reducir la longitud de la pieza golpeando el extremo de la pieza calentada.
- Los productos se doblan, se cortan y se eliminan los defectos mediante alisado.
Lo más difícil se considera la producción de patrones artísticos. Cada maestro tiene sus propios secretos y tecnologías. Gracias a ellos se obtienen detalles tridimensionales y diversos en forma de flores, pétalos, rizos y otros elementos.
Tipos de forja artística
Tipos de forja artística
- La forja en caliente consiste en calentar el metal. Se vuelve blando, plástico. Soporta una temperatura determinada para que el metal tenga estas propiedades. Esta es alta de 900 a 1000 ° C. Si el metal se sobrecalienta, se vuelve quebradizo y pierde su atractivo. Cuando se calienta el tocho, el herrero da a la pieza una forma determinada utilizando una prensa y un martillo. Cuando la pieza está lista, se enfría en agua.
- La forja en frío se realiza sin calentar el metal. Se da al material la forma deseada utilizando una prensa. Después se cuece a alta temperatura. Este método se utiliza más a menudo para los metales preciosos, ya que este tratamiento es más suave.
- La forja manual es la más apreciada. El maestro trabaja con el tocho calentado con ayuda de herramientas. Da al producto formas únicas. Gracias a ello, cada obra es única.
Aplicación de la forja artística
El tratamiento creativo del metal se utiliza en estos ámbitos
- Fabricación de muebles. Forjado hacer elementos metálicos de sillas, bancos, mesas, sofás respaldos de las camas. Pueden ser de estilo vintage, clásico o moderno.
- Las rejillas de las chimeneas son necesarias no sólo para el aislamiento, sino también como decoración.
- Las luminarias forjadas tienen un aspecto único e inusual. Se fabrican en consonancia con otros elementos forjados del interior.
- Las rejas para ventanas de forja artística, vallas, barandillas convierten en objetos de arte los elementos de protección ordinarios.
La forja artística puede ser en serie, como ocurre en la producción industrial. Algunos maestros trabajan en sus propios talleres, creando productos únicos.