Es interesante

Mezclador de bañera: tipos y características, cuál es la mejor opción

04.12.2022

El grifo del baño es algo que utilizamos varias veces durante el día. Por lo tanto, es importante que este dispositivo sea cómodo y atractivo. No es agradable tener válvulas difíciles de girar, una palanca que no gira bien o un tamiz de aireación que se suelta de vez en cuando. ¿Cuáles son los diferentes tipos de batidoras y cómo elegir un producto de buena calidad? He aquí algunos criterios.

Instalación de la grifería

Hay dos tipos de mezcladores. Puede montar el mezclador en el lavabo, en la bañera o en la pared. Las tuberías están a la vista o bajo la bañera o el lavabo, pero son fácilmente accesibles.

Los grifos empotrados se instalan de forma que todas las conexiones quedan ocultas bajo el revestimiento decorativo. Tienen un aspecto elegante y ordenado. Sólo se ve el grifo, la válvula o la palanca.

Cuando el sistema de comunicación y una parte de la grifería se ocultan, el espacio se amplía visualmente. No se ve la condensación que gotea de las tuberías y no hay que limpiarlas para evitar la formación de cal y moho. En algunos modelos, los grifos empotrados tienen una forma original y parecen obras de arte de estilo art nouveau o hi-tech.

Tipo de mecanismo de control

Las griferías de bañera tienen varios diseños:

  • Con dos válvulas - un dispositivo de este tipo se llama un grifo-caja. Pueden tener diferentes formas, pero el principio de activación del flujo de agua es similar. Hay que girar la manilla para abrir o cerrar el flujo.
  • Monopalanca: el flujo de agua se controla mediante una manilla. Un movimiento ascendente y descendente abre o cierra el flujo. El movimiento de izquierda a derecha hace que el agua esté más caliente o más fría.
  • Termostática: la temperatura del agua se ajusta y se mantiene. No es necesario perder tiempo girando el mando para equilibrar la temperatura del agua. Las griferías termostáticas tienen dos mandos. Uno controla el flujo, el otro ajusta la temperatura.
  • Un sensor de infrarrojos detecta que sus manos están cerca del grifo y activa el flujo de agua.

Qué grifo es la mejor opción

Depende de sus preferencias en cuanto a diseño, color y forma. Los grifos de bañera tienen diferentes formas: cortos y rectos o largos y curvos. Pueden girar o doblarse.

Por lo tanto, hay que tener en cuenta las siguientes consideraciones según el tipo de instalación y el aspecto del grifo:

  • Material. El grifo más fiable y resistente a la oxidación es el de latón o acero.
  • Revestimiento. El cromo proporciona un brillo intenso, no se oxida y tiene propiedades antibacterianas. El níquel es un acabado fiable, pero puede provocar alergias. El esmalte permite decorar los grifos en mármol o en oro, pero es un material inestable que se agrieta con el impacto.
  • Peso. Las griferías demasiado ligeras son de aluminio o, peor aún, de una aleación siluminosa que se asemeja al plástico cromado. Un producto de calidad es más pesado.
  • Aireador. Se trata de una boquilla en el extremo del grifo, que distribuye el flujo de agua. Es importante que sea extraíble para que sea fácil de limpiar si se obstruye por la cal.
  • ¿Qué hay dentro? Se trata de una cabeza de grifo o de un cartucho, según el modelo. Lo mejor es elegir un grifo para el que pueda encontrar fácilmente las piezas internas para sustituirlas si es necesario.

Antes de comprar un grifo en el baño, preste atención a los comentarios del modelo y del fabricante. Compruebe la composición de los materiales, la construcción y la calidad del montaje del producto.

EN - DE - ES - IT - PT - FR - BG - HU - EL - DA - ID - ZH - LV - LT - NL - PL - RO - SK - SL - TR - UK - FI - CS - SV - ET - JA - RU


Página web - Confidencialidad

Preguntas - info@kh-news.net