Persianas «día-noche» en ventanas de plástico: reseña, ideas, fotos del interior
- 07.02.2025
Después de instalar ventanas de plástico, surge la pregunta de qué elegir cortinas o persianas para aislar la habitación de los rayos del sol. La comodidad de las persianas horizontales y las funciones de las persianas enrollables combinan los estores «día-noche». Hoy en día, este tipo de persianas son producidas por muchos fabricantes, porque hay demanda de ellas. Son un lienzo de dos capas y tiras alternas de tejido opaco y transparente. En la parte superior de la estructura se instala un rodillo circular para ajustar la posición de las tiras horizontales entre sí. Gracias al mecanismo de cadena, las persianas enrollables pueden bajarse y subirse a la altura deseada.
Tipos de mecanismos de las persianas día-noche
Existen dos tipos de mecanismos en las persianas «día-noche»:
- Abiertas.
- Cerradas.
En los diseños del tipo abierto, la tela al subir o bajar se enrolla en un rodillo, que está sujeto al marco desde arriba. En la parte inferior de las persianas se fija una viga de peso. Así se evita que se formen arrugas. Estas persianas son más asequibles y fáciles de instalar.
En las persianas «día-noche» del tipo cerrado, la tela se repliega en un cofre, que se fija en la parte superior de la ventana. El diseño está equipado con guías de aluminio, que presionan la tela y no dejan que se descuelgue. Estas persianas enrollables no requieren taladrar el perfil y se fijan fácilmente con cinta de montaje.
Materiales de fabricación de los estores enrollables «día-noche»
Para la fabricación de estores enrollables se utilizan tejidos sintéticos y naturales. El tejido puede ser estampado, monocromo o con revestimiento metálico. El mecanismo de fijación es de aluminio y plástico. Hermoso en el interior de la sala de estar mirar persianas «día-noche» con un estampado de flores. No sólo protegerán de la luz solar, sino que también harán que la habitación sea más acogedora.
Manejo de los estores de tela
El manejo de las persianas es muy sencillo. Para ello se utiliza un mecanismo de cadena que permite ajustar la altura de elevación de la tela, así como mover las capas entre sí. Gracias a la fijación automática de la tela de dos capas se puede fijar a la altura deseada, con lo que se conseguirá el efecto de «deslumbramiento».
Existen sistemas de pequeñas dimensiones para ventanas pequeñas, que suelen ser estores de tipo abierto. Se instalan sobre todo en cocinas, balcones, logias. Es una opción ideal para huecos de ventana pequeños.
Revisión de ideas de estores enrollables «día-noche»
También los fabricantes ofrecen sistemas universales. Se trata de persianas de tipo cerrado, equipadas adicionalmente con guías en forma de U o planas en la parte inferior y en los laterales. Encajan perfectamente en el interior de cualquier habitación. Por ejemplo, para un salón en tonos blancos y marrones claros, puede elegir estores «día-noche» con una tela marrón oscura.
Los sistemas de tipo abierto son adecuados para aberturas amplias de puertas y ventanas. Se caracterizan por una construcción reforzada. Los estores «día-noche» son una buena opción para la cocina. Aportarán originalidad a la estancia, sobre todo si elige una tela de colores vivos. Son fáciles de cuidar. El tejido está impregnado de una mezcla especial que repele el polvo y la suciedad.
Hay a la venta sistemas combinados, este tipo de estores son adecuados para aberturas amplias, de gran altura, por ejemplo, para una enorme ventana panorámica en el salón. Vale la pena señalar que las persianas «día-noche» no requieren ningún cuidado especial, ya que están hechos de materiales especiales. Son resistentes al desgaste, duradero, no se queman de la luz solar. Adecuado para diferentes estilos de interiores modernos.
La ventaja de las persianas «día-noche»: una amplia gama de colores. Puede elegir una combinación diferente de rayas para su habitación: azul-amarillo, blanco y negro, blanco y azul. Sólo en el color deben estar en armonía con el estilo general del interior, así como artículos de mobiliario.