Radio del coche: tipos y características, cómo elegir correctamente
- 01.02.2025
Es imposible imaginar un coche moderno sin un sistema de audio. Hoy en día, casi todos los coches vienen equipados de fábrica con un dispositivo de este tipo, pero hay excepciones. También es posible que desee instalar un equipo estéreo de coche con funcionalidad ampliada, más cualitativa. Veamos los tipos y las características de los equipos estéreo modernos. ¿Cómo elegir un buen modelo?
Tipos y características de los autorradios
El sonido del coche debe ser de alta calidad, para que sea agradable escucharlo en el espacio limitado del salón del coche. Así, la música hace que viajar en coche sea más vivo y cómodo. Todos los sistemas de audio se diferencian tanto por su aspecto como por sus características.
Tamaños de los sistemas de audio para coches
Los equipos de audio para coche tienen dos tamaños: 1DIN y 2DIN. Para determinar este parámetro, es necesario conocer el tamaño del lugar del sistema de audio en el coche, que proporciona el fabricante. Sin embargo, la tecnología moderna permite a los usuarios no limitarse en la elección y, con la ayuda de adaptadores especiales, marcos e insertos, instalar cualquier dispositivo que desee.
Procesador de sonido del autorradio
Los magnetos tienen muchas características distintivas, que se expresan en varias opciones. Esto influye directamente en el precio del dispositivo de audio. Los autorradios pueden estar equipados con un procesador de sonido, pero también carecer de él. Esta opción permite ajustar en detalle la calidad del sonido con ayuda de ecualizadores. Las versiones económicas tienen un ajuste sencillo de dos o tres parámetros: graves, medios y agudos.
Pantalla del autorradio
En la presencia de la pantalla también debe prestar especial atención. Puede ser monocromo y color, táctil o no. El sensor está equipado principalmente con dispositivos de tamaño 2DIN. Además del conjunto estándar de opciones, recibieron la capacidad de conectar la cámara de visión trasera. Esto es muy útil para el conductor cuando se conduce marcha atrás. Pero hay copias individuales de dispositivos 1DIN, que están equipados con una gran pantalla táctil. Estamos hablando de modelos equipados con una pantalla retráctil.
Magnetos con Android
Un lugar aparte lo ocupa otro tipo de autorradios, a saber, los dispositivos con procesador equipados con el sistema operativo Android. Hasta la fecha, varios fabricantes se dedican a la producción de tales sistemas. Pertenecen a la categoría de complejo, porque además del sistema de audio realiza la función de un sistema de navegación y le permite controlar las opciones del coche mediante la sincronización con el ordenador de a bordo del coche.
Cómo elegir el autorradio adecuado
Para conseguir un sonido de alta calidad en tu coche y complementar orgánicamente el interior, debes abordar con responsabilidad la elección del sistema de audio. Para ello, existen ciertos criterios que facilitarán enormemente este procedimiento. Tales parámetros se consideran clave:
- Potencia.
- Pico de potencia de salida.
- La presencia de un procesador.
- Presencia de Bluetooth.
- Disponibilidad de USB.
Además de estos parámetros, debes prestar atención a otras características. La primera es el número de altavoces del coche. Hay aparatos de dos canales (para dos altavoces), de cuatro canales (para cuatro altavoces) y de cinco canales con la posibilidad de conectar un subwoofer para un sonido más profundo. Comprueba si hay Bluetooth, USB, AUX para conectar accesorios externos.
Si los usuarios necesitan tener acceso a Internet, la elección debe decantarse por los dispositivos Android. Tienen características de montaje personalizadas, ya que tienen un tamaño no estándar. Estos sistemas de audio, independientemente del modelo, tienen la capacidad de conectar amplificadores y otros equipos adicionales en forma de cámaras de visión delantera y trasera, micrófonos y dispositivos de sincronización.
Hoy en día, cada propietario puede elegir fácilmente cualquier dispositivo para su coche, teniendo en cuenta los requisitos técnicos individuales y las capacidades financieras.