Motosierra inalámbrica: pros y contras, características, cómo elegir una
- 23.08.2023
motosierra inalámbrica es considerado por muchos artesanos como una herramienta indispensable. ¿Por qué? Esta es una poderosa herramienta que puede funcionar sin una fuente de alimentación externa gracias a la batería incorporada. Esto la hace indispensable en condiciones en las que no es posible conectar la motosierra eléctrica a la red eléctrica. Pesa poco y, por lo tanto, es fácil de transportar. Veamos las características, los pros y los contras de este aparato.
Características de la motosierra sin cable
Las motosierras sin cable son de mano, de mesa o en miniatura. Si para los modelos estacionarios, las dimensiones, el peso no son tan significativos, para los aparatos móviles es importante. La ligereza es una de las principales ventajas de una motosierra sin cable. Es cómoda de sostener en las manos durante mucho tiempo. Una herramienta compacta es cómoda de usar si el espacio es limitado.
Las motosierras a batería tienen estas características
- Los aparatos tienen un diseño simple. Son cómodos de usar.
- Las motosierras a batería funcionan con un bajo nivel de ruido.
- La máquina arranca suavemente.
- El máximo rendimiento se alcanza casi inmediatamente después del encendido.
- La motosierra puede funcionar con la batería durante aproximadamente una hora. Esto suele ser suficiente para el uso doméstico. Si necesita cargar el aparato, puede pausar el trabajo. Es mejor utilizar un modelo con batería extraíble y comprar una batería de repuesto.
La motosierra inalámbrica se encargará de cortar ramas de arbustos y árboles, serrar troncos pequeños y de diámetro medio. Es conveniente llevarla al bosque, al huerto o a la casa de verano, donde no hay suministro eléctrico.
Pros y contras de las motosierras sin cable
Pros:
- Cuando se utiliza una motosierra sin cable, no hay emisiones de gas. Por lo tanto, se puede utilizar en interiores.
- Como el aparato no pesa mucho, al trabajar con él las manos se cansan menos.
- Arranque cómodo. No es necesario tirar de un cable para arrancar el motor, como ocurre con las motosierras de gasolina.
- No es necesario comprar combustible, almacenarlo y llevarlo al lugar de trabajo.
- Independencia de la fuente de alimentación del aparato. Sólo hay que cargar la batería a tiempo.
Desventajas:
- No se puede trabajar durante la lluvia o la nieve.
- La batería puede estropearse.
- Con trabajo prolongado, necesita descansos para cargar la batería.
- Con una gran cantidad de trabajo o artículos grandes para cortar, esta herramienta puede no ser capaz de hacer frente.
Cómo elegir una motosierra inalámbrica
Presta atención a estos criterios
- Tipo de batería. Es mejor elegir sierras con baterías de litio o litio-cadmio. Duran más, no se deterioran en un amplio rango de temperaturas.
- Si la motosierra se va a utilizar con poca frecuencia, la batería se descargará durante el tiempo de inactividad. Las baterías de níquel pierden alrededor del 20% de su energía en un mes. Las baterías de iones de litio tienen una autodescarga mínima.
- La potencia se selecciona en función del trabajo que se vaya a realizar. Si necesitas serrar muchos materiales densos, necesitas una herramienta más potente que funcione con la red eléctrica o con gasolina.
Es bueno si la motosierra inalámbrica tiene funciones adicionales útiles: lubricación del bloque de corte, bloqueo de arranque, freno de inercia, protección contra sobrecarga del motor, etc. Tales opciones hacen que el uso de la herramienta más conveniente y prolongar su vida útil.