Bolsas de plástico para mensajería: tipos y características, cómo deben ser y cómo elegirlas
- 17.06.2023
La bolsa de plástico para mensajería está diseñada para enviar o entregar paquetes. Su superficie exterior es blanca. La superficie interior está recubierta de un material negro que protege el contenido del paquete de los rayos UV. Lo que contiene un paquete de este tipo no puede verse desde el exterior. La bolsa de plástico para mensajería tiene forma rectangular. A menudo no tiene asas. En lugar de ellas, lleva una solapa para cierre a presión o una cinta adhesiva en la parte superior.
Características de las bolsas de plástico para mensajería
Las bolsas de plástico para mensajería se distinguen por las siguientes características:
- La baja densidad del material hace que las bolsas de plástico para mensajería sean muy ligeras.
- La resistencia a la tracción es alta, por lo que la bolsa es difícil de rasgar.
- El material es muy aislante de la corriente eléctrica.
- La bolsa de plástico para mensajería se puede estirar un poco, lo que permite empaquetar artículos más grandes.
- La bolsa de plástico puede utilizarse a temperaturas ambiente de hasta 90 grados. Tiene un alto aislamiento contra la humedad y la penetración de insectos.
- La superficie de la bolsa de plástico no es demasiado resbaladiza. Se agarra bien a la palma de la mano. Esto facilita al mensajero sostener el paquete en sus manos. Así se reduce el riesgo de que se caiga.
Las bolsas de plástico para mensajería se utilizan para entregar diversos artículos: ropa de pequeño tamaño, documentos de poco valor, revistas y libros, pequeños electrodomésticos, recuerdos, etc. Lo principal es que la carga se ajuste al tamaño de la bolsa y no requiera un aislamiento excesivo contra golpes.
Las bolsas de plástico para mensajería son a prueba de manipulaciones, ya que la cinta adhesiva deforma el material cuando se abre. Por lo tanto, si se ha abierto, esto será visible. La bolsa de plástico para mensajería está precintada. Se le adhiere un código de barras único, que se utiliza para rastrear el paquete durante su entrega por el servicio de mensajería.
Tipos de bolsas de plástico para mensajería
Cuando vaya a una tienda de embalajes, debe saber de antemano qué tipo de embalaje es adecuado para un envío concreto. Las bolsas de mensajería son de estos tipos
- La bolsa de polietileno sin bolsillo exterior es lisa y blanca. Puede llevar la marca de su empresa. El interior está aislado con material negro. El cierre de la bolsa se fija con cinta adhesiva.
- Las bolsas de plástico para mensajería con bolsillo tienen un compartimento adicional para fijar documentos.
- Algunos modelos de bolsas de plástico para mensajería tienen un campo donde se indica el código de barras personal del producto, un bolsillo y un cierre con cinta adhesiva.
- Las bolsas de plástico para mensajería con asas extraíbles resultan más cómodas para el mensajero a la hora de entregar un paquete.
Las bolsas de plástico para mensajería varían en tamaño. Algunos fabricantes las fabrican en proporciones de longitud y anchura no estándar. Algunos ejemplos de dimensiones de bolsas de plástico para mensajería:
- Paquete pequeño - 150 x 210, 190 x 240 mm.
- Envase mediano - 220 x 260, 240 x 320 mm.
- Envase grande - 305 x 405, 355 x 508, 380 x 520 mm.
Para elegir la bolsa de plástico de mensajería adecuada, mide la longitud y la anchura de las cosas que quieras meter en ella. Debe quedar una reserva de volumen. Tenga en cuenta que el grosor del paquete no debe ser demasiado grueso, ya que entonces se necesitará espacio adicional en el paquete. Si los objetos van a ser considerablemente más pequeños que el paquete, es aceptable. Sin embargo, es importante que la tensión del material de la bolsa de plástico de mensajería no sea demasiado grande. Esto reduciría su resistencia.