Rellenos en cosmetología: qué es, tipos, quién será adecuado para ellos
- 19.02.2025
Los rellenos se llaman rellenos, que se introducen bajo la piel en forma de inyecciones. En cosmetología, se utilizan para eliminar pequeños defectos estéticos en forma de cicatrices y arrugas. Los rellenos permiten realizar cambios significativos en la forma de los pómulos, la nariz, la barbilla. Consideremos qué son los rellenos, para qué tareas se utilizan. ¿Quién es adecuado para un procedimiento de este tipo?
Cómo funcionan los rellenos
Antes se utilizaban rellenos sintéticos de poliacrilamida o silicona. Sin embargo, tienen efectos secundarios poco seguros, por lo que ahora prácticamente no se utilizan en cosmetología. Los rellenos sintéticos no se reabsorben, por lo que sólo se pueden eliminar mediante cirugía. En este caso, existe un alto riesgo de complicaciones. Ahora se utilizan rellenos reabsorbibles que contienen sustancias que están en la piel. Los rellenos están en los tejidos humanos durante cierto tiempo y luego se reabsorben de forma natural.
Los rellenos se diferencian por su densidad:
- Las composiciones blandas se inyectan en los surcos nasolagrimales, donde los tejidos son delicados.
- Los productos más densos son adecuados para la corrección de la zona alrededor de los labios.
- Rellenos que afectan mucho tiempo, se inyectan en la zona de los pómulos y la barbilla. Se utilizan para corregir el óvalo facial. Cuanto más denso sea el relleno, más tiempo permanecerá en la piel y conservará su forma. El ácido hialurónico u otro componente natural de la piel, se desintegra y reabsorbe gradualmente.
Tipos de rellenos
El tipo de relleno depende principalmente de sus componentes principales:
- Colágeno - una sustancia que se encuentra en las capas dérmicas de la piel. El relleno con esta sustancia activa no sólo repone el volumen, sino que también estimula la formación de colágeno natural en los tejidos humanos de esta zona.
- El ácido hialurónico también es un componente natural de la piel. Ayuda a retener la humedad en los tejidos, haciéndola elástica. Los rellenos con esta sustancia son los más populares. Su efecto dura entre 6 y 12 meses. Si es necesario eliminar el ácido hialurónico, el cosmetólogo inyecta una enzima que destruye esta sustancia sin dañar otras estructuras de la piel.
- El ácido poli-L-l-láctico provoca una creación muy activa de colágeno en la piel. Esto reduce de forma natural la profundidad de las arrugas y el número de arrugas en el rostro. El efecto de esta sustancia no es un proceso rápido. El resultado es visible al cabo de 4 semanas tras la inserción del relleno.
- La hidroxiapatita cálcica se encuentra en el gel en forma de partículas microscópicas. Entran en contacto con las células de la piel y estimulan la actividad de los fibroblastos. Como resultado, aumenta el contenido de colágeno de la piel. La piel se vuelve más firme y lisa. El relleno con hidroxiapatita cálcica permanece en la piel hasta 2 años. Transcurrido este tiempo, es necesaria una corrección.
¿Para quién son adecuados los rellenos?
A menudo utilizan rellenos inyectables quienes necesitan corregir defectos o formas de la piel de la cara. Las tareas que los rellenos resuelven con más frecuencia son:
- Mejorar el aspecto de los labios agrandándolos.
- Corregir la forma de la nariz sin cirugía: eliminar la giba, corregir la asimetría, aumentar la anchura de la nariz.
- Aumentar la forma del mentón de pequeño a más redondeado y sobresaliente. Aumentar los pómulos.
- Corrección de arrugas alrededor de los labios, surcos nasogenianos, arrugas de las manos, arrugas del entrecejo, surco nasolagrimal, etc.
Antes de inyectar rellenos, es necesario consultar con un cosmetólogo. Este procedimiento está contraindicado para mujeres embarazadas y lactantes, personas con cáncer, no se realiza en caso de resfriado.