Lavadora de alta presión: qué es, tipos, cuál elegir
- 07.09.2023
La hidrolimpiadora es el análogo móvil del túnel de lavado. Este equipo se utiliza para lavar a fondo el coche, el patio, el lavadero, el corral del ganado o el garaje. El potente chorro de agua limpia cualitativamente la alfombra. Las hidrolimpiadoras de alta presión se diferencian en la finalidad y los parámetros de trabajo.
Qué es una hidrolimpiadora
El equipo consta de una manguera para suministrar agua al dispositivo, un motor, una bomba, una manguera con una boquilla de lavado, un filtro, una carcasa. El aparato se alimenta de la red eléctrica a través de un cable, de una batería o de un motor.
El aparato se conecta a la red de agua u otra fuente de agua. Si funciona con un motor, se le da cuerda. Si la lavadora se alimenta de la red eléctrica, se conecta a ella. En la pistola se instala una boquilla adecuada para determinadas tareas. La bomba bombea agua, se forma alta presión. La pistola regula la dirección y el suministro de agua.
Cómo elegir una hidrolimpiadora
En primer lugar, se determina con qué clase de equipo se necesita:
- Las hidrolimpiadoras domésticas son compactas, funcionan con la red o con batería. La presión del agua no supera los 180 bares. Se utilizan para lavar un coche personal, la fachada de la casa, el patio.
- Las hidrolimpiadoras profesionales son más grandes, ofrecen un caudal de agua más potente y funcionan con un motor de gasolina. Se utilizan en los servicios públicos, lavaderos de coches, obras de construcción y en todas partes donde se requiere que el dispositivo funcione durante mucho tiempo.
Preste atención a estas características de la hidrolimpiadora de alta presión:
- Si dispone de estabilizador de tensión. Es necesario proteger el motor eléctrico de las fluctuaciones de corriente.
- La longitud de la manguera afecta a la comodidad de trabajar con el dispositivo. Para lavar un coche, basta con una manguera de 4 m de longitud. Si necesita utilizar la lavadora para trabajos de jardinería, en la obra, es mejor elegir un modelo con una longitud de manguera de 7 m.
- La presión de la lavadora debe ser de al menos 130 bar.
- La productividad de estos equipos indica cuánta agua se gasta por hora. Las lavadoras domésticas gastan 600 litros de agua, los aparatos profesionales - 2-3 veces más debido a la diferencia en la fuerza de presión.
- Si necesita una espuma exuberante y abundante, elegir una lavadora con una boquilla de espuma, que se pone en la pistola. Menos espuma en los dispositivos con una manguera separada para los detergentes.
- La función de toma de agua resulta útil para extraer líquido no del suministro de agua, sino de una masa de agua. Para ello, la lavadora dispone de una manguera con válvula antirretorno. Sin embargo, la distancia desde el nivel del agua hasta el lugar donde la manguera se dobla contra el borde del depósito o la orilla no debe ser superior a medio metro.
- El material de la carcasa de plástico hace que la unidad sea más ligera y barata. La carcasa de aluminio o latón es más resistente, pesada y cara.
- Si la lavadora se va a utilizar para distintas tareas, es importante que el aparato disponga de distintas boquillas: de abanico, giratorias, para limpiar tuberías, etc. Es más práctico si el aparato dispone de distintas boquillas.
- Es más práctico si el aparato tiene un filtro reutilizable. Se puede limpiar. Es más barato que sustituirlo por uno nuevo.
- El calentamiento del agua puede ser de hasta 40 ó 60 grados.
Es importante elegir una lavadora de alta presión de un fabricante fiable. Puede familiarizarse con el sitio web oficial de la empresa, con comentarios en Internet sobre los productos y un modelo en particular.