Cómo elegir un portátil para jugar: qué características son importantes y en qué no se puede escatimar
- 30.05.2023
Un portátil de oficina no es adecuado para los juegos modernos. Se requieren características elevadas de las partes principales del dispositivo. Un portátil para juegos está diseñado para una carga pesada. Veamos a qué hay que prestar atención para elegir el portátil adecuado para juegos y qué características son importantes.
Portátil para juegos con tarjeta gráfica discreta
Tarjeta gráfica no debe ser incorporado, y un discreto, ya que puede hacer frente a la prestación de los juegos de gráficos pesados. La calidad de los detalles, movimientos suaves depende de sus capacidades. Algunos parámetros importantes:
- Si se necesitan aún más recursos, se instalan de 2 a 4 tarjetas de vídeo.
- Cuanto mayor sea la frecuencia de reloj de la tarjeta de vídeo, más rápido se procesará la imagen.
- El tamaño de la memoria de la tarjeta de vídeo debe ser de 2 a 8 GB.
Un portátil para juegos debe tener un procesador potente
La capacidad del procesador determina el rendimiento del portátil. El número mínimo de núcleos es de 4. La velocidad de reloj es de un mínimo de 2,8 GHz y un máximo de 3,6 GHz.
RAM del portátil para juegos
Este dispositivo es responsable de la cantidad de información que el portátil puede procesar actualmente. El tamaño mínimo de la RAM es de 8 GB. Sin embargo, algunos juegos modernos requieren 16 GB. Es mejor elegir la RAM entre la cuarta generación DDR4 con alta frecuencia y con un consumo de energía reducido.
Sistema de refrigeración del portátil
Los portátiles potentes para juegos se calientan durante el funcionamiento. Por eso, para mantener el procesador y la tarjeta gráfica funcionando a alta velocidad, se necesita un sistema de refrigeración activo. Un factor importante es hacia dónde se dirige el flujo de aire caliente. No es deseable que el flujo de aire se desplace hacia la derecha, porque calentará la mano y el ratón, lo que no es cómodo.
Almacenamiento de datos en portátiles para juegos
El almacenamiento debe ser rápido para procesar los datos y arrancar el sistema operativo. Un SSD es caro, así que hay que hacer concesiones. A menudo, los portátiles para juegos combinan una unidad SSD con un disco duro de al menos 1 TB. El SSD se utiliza para instalar un sistema operativo y el HDD para instalar juegos.
Pantalla del portátil para juegos
El tamaño de la pantalla no afecta al rendimiento de juego del portátil. Pero sí afecta a lo brillante e impresionante que será tu experiencia de juego. Tamaños de pantalla de portátiles para juegos:
- Diagonal entre 17 y 21 pulgadas.
- Resolución: un mínimo de 1920 x 1080 píxeles.
- El formato de matriz IPS ofrece un amplio ángulo de visión y no distorsiona los colores cuando se mira desde el lateral o la parte inferior de la pantalla. Las matrices TN tienen un tiempo de respuesta más rápido, lo que es importante para las escenas activas en los juegos, no hay frenazos ni desenfoque en movimiento. Las matrices TN modernas tienen una visualización de imagen aproximada a la IPS.
- El revestimiento brillante de la pantalla tiene mejor reproducción cromática, y no hay reflejos en la mate. Este factor se elige en función de tus condiciones de iluminación y necesidades de reproducción cromática.
Puertos del portátil
Los puertos HDMI y DisplayPort son necesarios si quieres visualizar tus juegos en un monitor más grande. También puede ser necesario un conector de 3,5 mm para auriculares.
Batería del portátil para jugar
Para jugar en un portátil sin alimentación, necesitarás una batería de gran capacidad, a partir de 5.800 mAh. Es importante tener en cuenta que al funcionar sin alimentación, el rendimiento de la tarjeta gráfica baja a unos 30 FPS. Además, la duración de la batería en juegos intensos sólo suele alcanzar la hora y media. Por tanto, la capacidad de la batería no siempre es importante, a menos que los juegos sean muy pesados o las circunstancias exijan autonomía de la red eléctrica.