Es interesante

Cómo elegir un smartphone para un niño: qué es importante y en qué se puede ahorrar dinero

18.08.2023

A muchos niños les gustaría presumir de un nuevo iPhone o Samsung delante de sus amigos. ¿Merece la pena comprarle a un niño un smartphone caro del último modelo de una marca popular? Los padres económicos y prácticos quieren que el teléfono tenga las funciones necesarias, que sea cómodo de usar. Pero no quieren pagar de más por opciones que no serán útiles. Vamos a considerar lo que debe ser en un teléfono inteligente para un niño, y lo que se puede ahorrar.

Cuál debe ser la pantalla de un smartphone para un niño

Al elegir las dimensiones del teléfono hay que tener en cuenta si al niño le resultará cómodo sostener el dispositivo en la mano. Para los escolares, el tamaño de 5,5 o 6 pulgadas es adecuado. Un niño mayor puede comprar un smartphone más grande.

Los niños pasan mucho tiempo detrás de los gadgets, por lo que es importante que su impacto negativo en los ojos era tan poco como sea posible. Vale la pena elegir una pantalla de calidad con estas características

  • reducción de la vibración y el parpadeo de la imagen en la pantalla del smartphone
  • alta resolución y densidad de píxeles
  • una amplia gama de brillo y la posibilidad de reducirlo por la noche.

Cuando los parámetros de la pantalla están a un nivel alto, se reduce la carga sobre los órganos de la visión. Una función útil es cambiar la imagen en color a blanco y negro a una hora preestablecida. Puedes configurar el smartphone para que cambie a este modo por la noche. Así el niño no tendrá tanto interés en sentarse con el teléfono.

También es útil si el teléfono inteligente tiene una opción para reducir la luz azul. Si se evita su exposición intensa por la noche, el cuerpo del niño producirá melatonina en medida suficiente. Esto favorece un sueño reparador.

Capacidad de la batería del smartphone para un niño

Los niños suelen olvidarse de cargar su smartphone. Si un niño utiliza el aparato en el colegio o mientras hace los deberes, es importante que la carga sea suficiente para un largo periodo de uso activo. Un indicador suficiente de la capacidad de la batería es 5000 mAh.

La carga rápida será una opción necesaria. Con su activación, un smartphone descargado al 10% puede cargarse al 100% en aproximadamente una hora. Y el modo de ahorro de energía ayudará a ahorrar la batería restante mientras el niño llega a un lugar donde pueda cargar el gadget.

Otras opciones útiles del smartphone para tu hijo

Estas funciones del móvil te resultarán muy útiles:

  • La protección contra el agua IP68 mantendrá el dispositivo a salvo si se cae en un charco o si el niño derrama líquido sobre él.
  • Cuanto mayor es el niño, más importante es que tenga una cámara de alta calidad. Los adolescentes quieren compartir sus acontecimientos colgando fotos chulas en las redes sociales.
  • Si el niño va a jugar con un smartphone, necesitará un procesador potente con una alta velocidad de reloj y una memoria RAM de al menos 6 GB.

Por qué no merece la pena pagar de más

Para un niño pequeño, no es necesario que la cámara del smartphone sea de muy alta calidad. Las capacidades estándar de la cámara de los teléfonos económicos suelen ser suficientes. Un procesador muy potente también puede atribuirse a características innecesarias, si el niño no va a utilizar aplicaciones que requieran grandes recursos.

Un gran almacenamiento de datos de cien o doscientos gigabytes no será necesario si el niño por estudios o aficiones no va a subir al gadget muchas imágenes y vídeos en alta calidad. Una capacidad de almacenamiento de 32 o 64 GB puede ser suficiente.

Además, no hay que pagar de más por la marca. Si el smartphone tiene las características necesarias, y las críticas positivas prevalecen sobre él, no es tan importante el nombre de la empresa fabricante.

EN - DE - ES - IT - PT - FR - BG - HU - EL - DA - ID - ZH - LV - LT - NL - PL - RO - SK - SL - TR - UK - FI - CS - SV - ET - JA - KO - NB - RU


Página web - Confidencialidad

Preguntas - info@kh-news.net