Cómo aprender alemán desde cero en casa: elegir un método y aprender lo básico
- 07.02.2025
Para seguir estudiando en Alemania, desarrollar su carrera profesional, trasladarse a otro país o por otros motivos, necesita saber alemán. Esta pregunta es especialmente acuciante cuando se trabaja con empresas alemanas. Veamos cómo aprender alemán en casa desde cero y por cuenta propia.
Elegir un método para aprender alemán
Si necesita traducir textos de forma independiente, comunicarse con extranjeros y leer a escritores alemanes en el original, puede aprender el idioma por su cuenta. Para tareas más serias, es mejor matricularse en cursos especializados. Pero lo más importante en cualquier método de aprendizaje es estar motivado.
Además, es necesario elegir el método de aprendizaje adecuado. Para ello, hay que probar varias opciones y elegir la adecuada. También es necesario decidir para qué necesita saber alemán: para estudiar en una universidad extranjera, para la comunicación diaria, el trabajo o quizá para leer libros. En función de esto, podrá elegir el plan de aprendizaje más eficaz. A continuación, puede empezar a aprender el idioma.
Cursos de alemán con audio y formación en línea
Puedes aprender alemán con la ayuda de cursos de audio. Hoy en día hay muchas ofertas en Internet. Además, es muy cómodo. Puedes escuchar la lección y al mismo tiempo hacer las tareas de la casa. Si no tienes tiempo suficiente, puedes escuchar la lección de camino a casa desde el trabajo. Puedes aprender alemán por tu cuenta utilizando tutoriales en línea. Hay muchos en Internet.
Ampliar el vocabulario
Lo primero que hay que aprender es el alfabeto. Después, puedes empezar a aprender palabras y enriquecer tu vocabulario. Para ello, puedes utilizar esta técnica:
- Escribe palabras en tarjetas (las pegatinas adhesivas son muy prácticas en este sentido) y distribúyelas por temas.
- Pega cada tarjeta al objeto que contiene. Por ejemplo, una ventana, una nevera o una mesa.
- Cada vez que mires ese objeto, memorizarás la palabra.
Pero no es necesario intentar memorizar una gran cantidad de material de una sola vez. Se recomienda aprender entre 10 y 20 palabras al día. Al mismo tiempo, debe repetirlas a la primera oportunidad.
Aprender gramática alemana
Cuando tenga suficiente vocabulario, puede empezar a aprender la gramática alemana. Debe aprenderla gradualmente: no debe intentar comprender inmediatamente la diferencia entre Dativ y Akkusativ, de lo contrario puede aburrirse rápidamente con el alemán. Puedes recurrir a los libros de texto. Puedes descargarlos de Internet o pedirlos prestados en la biblioteca. Hay muchos autores que explican la gramática alemana de forma fácil de entender.
Reforzar el material
Los libros en alemán, especialmente los libros sencillos para niños, ayudarán a consolidar lo aprendido. Además, gracias a la lectura se pueden aprender nuevas palabras y mejorar la velocidad de lectura. Adecuado en el momento de la lectura de palabras donde se puede ver cómo extraña palabra más extraña. Con el tiempo del significado de la lectura más y sin la palabra. Grandes habilidades de formación rápida escucha de la telepresencia de la telepresencia, noticias en el idioma alemán. Uno puede ver películas con el subtrami y escuchar la música alemana.
Comunicación en alemán
También en la autoconversación es importante aprender a hablar. Comunicarse con un hablante nativo de alemán se considera el método más eficaz. Por ejemplo, si hay un amigo que habla alemán con fluidez, puede practicar. La comunicación sólo debe tener lugar en la lengua extranjera. También puede idear un sistema de penalizaciones como incentivo. Es decir, si cambia a su lengua materna, se le penaliza inmediatamente, ya sea de forma material o no material. Para aprender a hablar a un nivel básico basta con 2-3 meses.
Lo principal en el aprendizaje de una lengua es la regularidad de las clases. Se recomienda dedicar una hora u hora y media al día. Para lograr resultados, es necesario estudiar todos los días. Durante el entrenamiento no debe distraerse con conversaciones y llamadas extrañas. El ambiente de trabajo también es importante. Crea un ambiente cómodo a tu alrededor, entonces aprender será fácil.