Es interesante

Cómo quitar el olor a cacerola quemada de tu piso

07.11.2022

A veces, los propietarios se olvidan de que están cocinando sopa de remolacha, gachas de avena o huevos en la estufa. Como resultado, la olla se quema y todo el piso adquiere un olor a quemado, incluida la ropa. Si una sartén se puede limpiar si se quiere (hay muchos remedios que pueden hacerlo en pocos minutos), a veces es muy difícil deshacerse del olor desagradable. Lo primero que hay que hacer si se huele que algo se quema es correr a la cocina y apagar los fogones. Poner la sartén con las sobras bajo el agua, o sacarla fuera.

Si hay un extractor, enciéndalo a plena potencia. Enciende el ventilador. Abre las ventanas para crear una corriente de aire en la cocina. Una ventilación adecuada mantendrá la habitación libre de monóxido de carbono y humo al introducir aire fresco. Sin embargo, durante este tiempo, el olor a hollín tendrá tiempo de impregnar muchos objetos y cosas (incluso los que están en otras habitaciones).

Limpieza en húmedo

Un paño húmedo es una buena forma de absorber los olores. Coge varias toallas o sábanas grandes y remójalas en agua. A continuación, escúrralos y cuélguelos en la nevera, los armarios y otros muebles. Cuando las toallas estén secas, remójalas de nuevo. Después de unas cuatro horas, el olor a quemado debería disminuir. También hay que hacer una limpieza en húmedo. Todas las superficies deben limpiarse con una esponja húmeda empapada en agua y vinagre (una taza de agua - una cucharada de vinagre). Si hay moqueta en la cocina, hay que aspirarla. Lavar los manteles, los plaids y las cortinas.

Si hay persianas en la cocina, hay que lavarlas. Si hay olor a quemado incluso en los cojines y las mantas (el humo era intenso), estos deben limpiarse en seco. En la cocina, asegúrate de lavar el techo y las paredes. Añade un poco de detergente al agua y vinagre y pasa una esponja por todo.

Si no puede deshacerse del olor a quemado por su cuenta, puede ponerse en contacto con un profesional. Se dedican a eliminar los olores de las habitaciones mediante el uso del ozono. Para ello se utilizan generadores de ozono industriales. El tratamiento requiere que la habitación esté vacía. Se utiliza una alta concentración de ozono, que es perjudicial para todos los seres vivos. Los especialistas seleccionan individualmente la concentración de ozono y el tiempo de desinfección.

Adsorbentes y purificadores de aire

Si el olor a quemado está incrustado en el papel pintado, los ambientadores pueden ayudar. La habitación debe estar ventilada durante una semana. Puedes utilizar ambientadores de gel, ambientadores de aceite y botes de aerosol para bloquear el olor desagradable. Si eres alérgico a los productos químicos, puedes colocar ramitas de enebro, abeto o pino en la casa. También funcionan bien contra los olores:

  • cáscara de limón y naranja;
  • menta;
  • lavanda;
  • canela (cubrir una bandeja de horno con papel de aluminio y engrasar con mantequilla. Espolvoréalo con la canela y el azúcar y mételo en el horno. Apágalo después de un par de minutos. Un agradable aroma se extenderá por el piso).

Los absorbentes como el carbón activado, el bicarbonato de sodio y la sal pueden ayudar a eliminar el monóxido de carbono. Viértelos en platos pequeños y colócalos por la habitación.

Las hierbas aromáticas como el ajenjo, la salvia, el romero, la lavanda o la menta pueden ayudar a eliminar el desagradable olor a quemado. Deben estar repartidos por la sala en papel. La hierba empezará a secarse y difundirá un agradable olor por la habitación. Si no tienes hierbas frescas, compra hierbas secas en la farmacia. Hervirlo en una cacerola sin tapa durante un rato.

EN - DE - ES - IT - PT - FR - BG - HU - EL - DA - ID - ZH - LV - LT - NL - PL - RO - SK - SL - TR - UK - FI - CS - SV - ET - JA - RU


Página web - Confidencialidad

Preguntas - info@kh-news.net