Arañas y lámparas modernas en el estilo del «Minimalismo»: fotos en el interior, ideas interesantes
- 07.02.2025
Arañas y lámparas hechas en el estilo del minimalismo - un tipo popular de accesorios de iluminación. Son capaces de dar al interior de la habitación un acento especial, llenarlo de aire, difusa y la luz uniforme. No tienen un efecto de deslumbramiento y puntos de luz brillantes. Consideremos las características de la iluminación en el minimalismo.
Qué es el minimalismo
El estilo del minimalismo se originó en China y Japón a mediados del siglo XX. Su peculiaridad es la libertad de espacio. En las habitaciones decoradas en este estilo, hay un número mínimo de elementos. Todas ellas se caracterizan por la sencillez, la alta funcionalidad y el utilitarismo. Todo se percibe con ligereza y sobriedad.
El estilo minimalista lo prefieren hoy los jóvenes que aprecian la libertad de espacio y no persiguen los excesos de diseño. La función de las lámparas y arañas de este estilo se reduce a iluminar la habitación. Al mismo tiempo, no deben sobrecargar el espacio con sus elementos de diseño y formas.
Tipos de lámparas minimalistas para diferentes estancias
El salón y el dormitorio se iluminan con lámparas de pie de diseño lacónico y gran funcionalidad. Las lámparas de sujetador añaden sofisticación al interior y crean un ambiente acogedor. En la cocina y el despacho se colocan luces empotradas, como focos y colgantes, que proporcionan una iluminación eficaz de las zonas de trabajo. Instale apliques de materiales naturales para iluminar los elementos decorativos. La iluminación general son lámparas de araña con formas geométricas y colores neutros, ideales para espacios amplios.
Materiales de construcción y formas de las luminarias
Las lámparas y candelabros de estilo minimalista quedan bien en oficinas y pequeños pisos de diseño moderno. En su fabricación se utiliza madera natural, metales, vidrio transparente y esmerilado, piedra natural, materiales textiles, así como plástico de alta calidad. La paleta de colores está representada por sobrios tonos pastel y claros: marrón, blanco, crema, beige, gris, etc. En el diseño se traza la monocromía, muy raramente los diseñadores utilizan elementos brillantes.
Las luminarias de estilo minimalista presentan similitudes con los modelos de estilo high-tech. Se caracterizan por estos rasgos:
- Formas estrictas, líneas rectas y el uso de materiales industriales.
- Aunque las luminarias de estilo «minimalista» tienen una decoración sobria, esto se compensa con una alta funcionalidad y materiales de calidad.
- Los focos son muy populares hoy en día. Se instalan en el techo, las paredes o los muebles. Quedan bien en el interior, no llaman la atención e iluminan uniformemente el espacio.
Para sustituir a los focos habituales, hay dispositivos empotrados más voluminosos. En apariencia, se asemejan a cardanes y focos. Con estilo en el interior de la sala de estar y la cocina se verá colgando de los neumáticos o cadenas de luces. También se caracterizan por una instalación sencilla.
También están a la venta grandes lámparas de araña, apliques y plafones, de estilo minimalista. Se caracterizan por formas geométricas sencillas. Hay plafones en forma de semiesfera, bola, cuadrado, círculo, cono o cilindro. Y si antes se ocultaban todos los elementos estructurales de la lámpara, hoy los diseñadores exponen a la vista lámparas, accesorios y cables.
Características de las lámparas y arañas de estilo minimalista
Las lámparas de estilo minimalista son compactas, no ocupan mucho espacio. Resaltan el estilo sobrio y lo decoran. Características principales de las luminarias minimalistas:
- Uso eficiente del espacio de la habitación.
- Capacidad para crear una iluminación uniforme sin deslumbramientos excesivos.
- Un diseño sobrio y elegante que se integra en los interiores modernos.
- Variedad de formas y materiales, que permiten elegir la opción adecuada para cualquier habitación.
- Tecnología de iluminación de vanguardia para una alta eficiencia energética.
Iluminación local en el minimalismo
Lámparas de pie, apliques y lámparas de pared se utilizan para la iluminación localizada en el salón y el dormitorio. Un aplique sencillo y lacónico, ligero y funcional, no sólo crea un buen efecto de iluminación en la habitación, sino que también añade un toque de color al interior. Las lámparas de pie que parecen objetos de arte son elegantes y originales.
Las lámparas de estilo minimalista suelen estar hechas de materiales naturales. Pero hay modelos hechos de plástico de alta calidad, por ejemplo, las lámparas de pared. Suelen utilizarse para resaltar cuadros, huecos, nichos, espejos y otros elementos de la habitación.
Un aspecto original dará al interior un conjunto de tres lámparas en forma de grandes focos. Cuelgan del techo con cuerdas. Un instrumento de iluminación de este tipo se convierte en el acento original del interior.
Lámparas de araña y lámparas de estilo minimalista: la máxima funcionalidad y sencillez. Son excelentes