Secador de pelo profesional: qué es y en qué se diferencia de un secador doméstico normal
- 27.08.2023
Los secadores de pelo son domésticos, para uso en casa, y profesionales, para salones de belleza. ¿Por qué un secador de pelo doméstico no es adecuado para trabajar en la peluquería? ¿Por qué razones cada vez más mujeres compran secadores de pelo profesionales para uso doméstico? Estos aparatos presentan diferencias significativas en cuanto a potencia y funcionalidad. Vamos a considerarlos en detalle.
Potencia de un secador profesional y uno doméstico
Cuanto mayor sea la potencia del secador, más rápido secará el pelo. Este aparato es más grande y pesado. Los secadores domésticos no superan los 1.500 vatios. Los secadores de pelo profesionales suelen tener más de 2000 vatios. Se trata de una diferencia significativa cuando el pelo es largo y grueso o se necesita utilizar el secador varias veces en un corto periodo de tiempo.
Los secadores de pelo tienen una limitación de trabajo en caso de sobrecalentamiento. En los aparatos domésticos, la protección se activa antes y tarda más en enfriarse. Los secadores de pelo profesionales de calidad están equipados con un motor de corriente alterna. Funciona con suavidad y tiene una gran potencia. El aparato no se sobrecalienta. El motor de CA puede durar unos 10 años.
Funcionalidad del secador de pelo doméstico y profesional
Cuantas más funciones tenga el aparato, más cómodo será utilizarlo para diferentes tareas. Las principales diferencias en la funcionalidad de un secador de pelo profesional y uno doméstico:
- El número de modos de funcionamiento y velocidades. Los modelos domésticos suelen tener 2 modos: soplar aire caliente a alta y baja velocidad. Los secadores de pelo profesionales están equipados con seis funciones con seis modos de velocidad. A menudo, dos velocidades y tres tipos de modo de temperatura son suficientes.
- El soplado de aire frío es necesario para fijar el peinado. Todos los secadores profesionales disponen de este modo. El cambio de temperatura es instantáneo. En algunos modelos domésticos, el soplado de aire frío también está previsto. Sin embargo, el aire se enfría de forma más lenta y desigual.
- La ionización ayuda a reducir considerablemente el daño del cabello durante el secado. Esta función sólo está disponible en los secadores profesionales. Ésta es una de las razones por las que este tipo de aparatos se compran para uso doméstico.
- La longitud del cable de los secadores domésticos es de un metro y medio aproximadamente. Los modelos profesionales están equipados con un cable de 2,5 metros. Cuanto más largo es el cable, más libertad de movimiento tiene el usuario, lo que es necesario cuando se trabaja en una peluquería. Si en casa la toma de corriente está lejos del espejo, un secador de pelo profesional con un cable largo resultará cómodo.
- Un secador de pelo doméstico pesa mucho menos que uno profesional. Su tamaño es menor. Si es necesario llevar el secador de pelo a menudo de viaje, es mejor elegir un modelo doméstico.
- Los secadores de pelo profesionales tienen más accesorios para rizar el pelo y diferentes tipos de peinado.
- Un secador profesional es más caro que uno doméstico.
El secador de pelo doméstico no soportará el aumento de carga en la peluquería. Se apagará por sobrecalentamiento en el momento más inoportuno. Tendrás que darle a menudo tiempo para que se enfríe. Los secadores profesionales se utilizan en casa para secar el pelo y peinarlo más rápido. La ionización ayuda a mantener el equilibrio de humedad del cabello. Conclusión: el secador profesional es adecuado para casa, pero los modelos domésticos no se pueden utilizar en la peluquería.