Cuidar bien tu portátil: alarga la vida de tu gadget
- 17.04.2023
Quieres que tu portátil dure lo máximo posible, porque es un equipo caro. El cuidado adecuado de tu portátil determinará su duración. Hay cosas que debes evitar cuando lo utilices. Aquí tienes algunos consejos para alargar la vida de tu aparato.
Evita sobrecalentar el portátil
Los metales del portátil se dilatan cuando sube la temperatura y se contraen cuando se enfría. Esto puede hacer que los componentes se deformen y se rompan más rápidamente. Para mantener el sobrecalentamiento de tu gadget al mínimo debes:
- No dejar el portátil en el coche en verano, porque el interior del coche se calienta mucho con el sol.
- No poner el técnico en el alféizar de una ventana cerca de un radiador de calefacción.
- No exponer el portátil al aire caliente de un radiador de calefacción.
- Evite exponer su portátil al sol.
- No coloque su portátil cerca de cocinas eléctricas o de gas.
Coloque siempre el portátil sobre un soporte que cree un espacio entre el portátil y el suelo. Evite colocar el portátil sobre una cama o un sofá, ya que la superficie retiene el calor y la ventilación.
Mantén limpios los portátiles
Las personas que comen mucho tienden a recoger muchas migas debajo del teclado. Por ello, conviene limpiarlo regularmente de pequeños restos y polvo. Para eliminar el polvo, pase un paño por el exterior del aparato. Importante: no limpie la pantalla con alcohol o productos químicos domésticos. Es mejor utilizar toallitas especiales o un paño.
Una lata de aire comprimido es especialmente eficaz para la limpieza interna. Lo importante es recordar que si desmonta el portátil para limpiarlo usted mismo, invalidará la garantía. Por lo tanto, debe ponerse en contacto con un experto.
Se sustituye la pasta térmica del interior del portátil para que refrigere mejor. El técnico limpia la pasta térmica antigua y desengrasa previamente la superficie. A continuación, aplica pasta térmica nueva.
No mojes el portátil
Si traes tu gadget a casa desde una calle fría e inmediatamente lo enciendes, empezará a calentarse rápidamente. Se formará condensación. Esto puede hacer que los contactos se oxiden y provoquen un cortocircuito.
También por las mismas razones, no debe llevar el aparato al baño o a la cocina cuando haya mucho humo. Existe el riesgo de que se salpique con agua.
Otro consejo que se suele pasar por alto es no beber nunca té, agua o zumo. Nunca beba té, agua o zumo cerca del teclado. Los líquidos se derraman sobre el portátil siempre de forma inesperada, cuando parece que no va a ocurrir. Después de tales percances, en la mayoría de los casos tendrás que llamar para que reparen tu portátil.
Dale un respiro a tu portátil
Si necesitas alejarte de tu gadget durante unas horas, es mejor apagar el dispositivo que dejarlo en modo de suspensión. Si te resulta molesto cerrar las pestañas, puedes guardarlas en el navegador o marcar tu portátil como favorito.
Lleva tu portátil en una bolsa especial
No es buena idea llevar el portátil en una bolsa normal con otras cosas. Su carcasa puede rayarse. En los desplazamientos, el aparato puede chocar contra otros objetos. Una bolsa especial para portátiles asegura el portátil. El cargador de batería puede colocarse en su propio compartimento especial.
Seguir unas sencillas instrucciones de cuidado y evitar la exposición a condiciones adversas puede alargar la vida del portátil. Para una limpieza general, lo mejor es llevar el portátil a un centro de servicio.