Lavado correcto del plumón para evitar que se apelmace
- 17.04.2023
Para el invierno, una chaqueta de plumón es la prenda exterior perfecta. Proporciona una excelente protección contra las heladas y los vientos fríos. Y el material exterior de plumón ofrece una excelente resistencia a la humedad y a la nieve húmeda. Pero con la llegada de la primavera queremos cambiar a algo más ligero y apropiado. Las chaquetas de plumón las mandamos al armario hasta la próxima temporada. Sin embargo, para que se conserven bien, hay que lavarlas. Las chaquetas de plumón y las chaquetas cálidas de plumón con relleno natural o artificial suelen apelmazarse al lavarlas. Entonces, ¿cómo lavar correctamente las chaquetas de invierno de plumón en la lavadora?
¿Lavo la chaqueta de plumón a mano o en la lavadora?
Lavar las chaquetas de invierno de plumón a mano no es la forma más cómoda y eficaz de hacerlo. La chaqueta de invierno de plumón no se puede lavar a mano, porque la chaqueta de invierno de plumón tiene marcas de polvo en el material superior (nailon, poliamida, poliéster). Y se notan cuando la chaqueta se seca. Además, este método lleva mucho tiempo, porque la chaqueta de plumón húmeda necesita un lugar donde colgarla para que escurra el agua. No se recomienda escurrirla, ya que el plumón se apelmazaría.
Por lo tanto, lo ideal es lavar el plumón en la lavadora, ya que requiere el mínimo tiempo y esfuerzo. Si busca en el catálogo de lavadoras, casi cualquiera de ellas será adecuada para esta tarea. Incluso los modelos más económicos disponen de varios modos de lavado para que tus prendas de invierno estén en perfectas condiciones. Eso sí, antes de lavar, comprueba bien la etiqueta. Es posible que la chaqueta de plumón no se pueda lavar a máquina.
Lavar la chaqueta de plumón de invierno en la lavadora
Lo primero que tienes que hacer para lavar tu chaqueta de invierno de plumón es
- Deshacer el plumón - se puede planchar al vapor para desinfectarlo;
- Retirar cualquier objeto metálico de los bolsillos;
- Los bolsillos se pueden cerrar con cremallera, pero algunas amas de casa, en cambio, los ponen del revés para poder limpiarlos también;
- dar la vuelta al plumón y meterlo en el tambor de la lavadora.
Preferiblemente, estas prendas a granel deben lavarse por separado. Requisitos de lavado:
- Utilice el programa más delicado;
- La temperatura del agua debe seguir las indicaciones de la etiqueta; normalmente no debe superar los 30-40 °C;
- Para evitar las rayas blancas del polvo, utilice detergentes líquidos;
- Utilice un aclarado adicional después del lavado principal para evitar las marcas blancas;
- Utilizar la velocidad mínima de centrifugado.
Hay un pequeño secreto para evitar los grumos de pelusa. Pon unas cuantas pelotas de tenis en el tambor de la lavadora.
Secar la chaqueta de plumón
Cómo secar correctamente una chaqueta de plumón
- Evite la luz solar directa;
- No la pongas sobre un radiador, un secador de pelo o una cocina de gas;
- Cuélgala sobre los hombros suaves y déjala secar unos días;
- De vez en cuando se puede esponjar para evitar que el plumón se apelmace.
Inspeccione cuidadosamente la chaqueta de plumón después de lavarla. Si encuentras agujeros o costuras rotas, hay que coserlas, ya que de lo contrario el material de relleno sobresaldrá.
Lavar la chaqueta de plumón, si tienes una lavadora moderna, es fácil. Pero debes seguir las instrucciones de la etiqueta para no dañar tu ropa de invierno.