Proteger tus gadgets de daños mecánicos: qué se usa ahora y cómo ayuda
- 06.01.2023
Lo más frecuente es que los dispositivos electrónicos se lesionen en una caída, y que las pantallas se rayen con las llaves del bolsillo o el bolso. Dependiendo de la fuerza del impacto y del tipo de superficie sobre la que haya caído el aparato, se producirán grietas, arañazos o abolladuras. Para proteger tu gadget de posibles daños, utiliza protecciones especiales.
Cómo proteger tu smartphone de posibles daños
La protección es necesaria para todas las partes del teléfono, porque a menudo otros dispositivos están en las manos y pueden caer. Las fundas de los smartphones aíslan la parte trasera y los laterales. Protegen su dispositivo electrónico de arañazos y grietas y evitan que el funcionamiento interno resulte dañado por un impacto, suavizando la fuerza del mismo.
Los materiales más comunes para las fundas de los smartphones:
- El plástico es más fino que la silicona, más dura, lo que reduce sus propiedades protectoras.
- El plástico combinado con silicona combina resistencia y elasticidad, se desliza sobre el tejido y absorbe bien la fuerza del impacto.
- La piel tiene un aspecto elegante y es agradable al tacto. Las fundas se fabrican con una tapa abatible en el lado de la pantalla.
- La silicona o el caucho son materiales flexibles y absorben bien los golpes. Las fundas no se deslizan sobre la tela, por lo que resultan incómodas para quienes llevan los smartphones en el bolsillo de los vaqueros o los pantalones.
La funda adecuada para tu smartphone se ajusta perfectamente a la funda, amoldándose a su forma por todos los lados. Un producto de calidad con bordes lisos y sin rozaduras ni arañazos. Es importante que la funda proteja la cámara.
La pantalla es la parte más vulnerable de un smartphone. Para evitar que su superficie se raye, se utiliza un protector de pantalla. Es transparente, brillante, mate o como un espejo. Las películas de hidrogel para pantallas se diferencian en que los arañazos en ellas se borran con el tiempo y se alisan inmediatamente cuando se calientan ligeramente. Sin embargo, estas películas no son muy resistentes a los impactos.
El cristal templado protege la pantalla en caso de caída. Un impacto fuerte puede provocar a menudo una grieta o un desconchón en la superficie aislante, pero la pantalla del smartphone permanece intacta. Cuanto más grueso sea el cristal, mayor será la resistencia al impacto. El grosor óptimo es de 0,2-0,3 mm. Los revestimientos de mayor grosor pueden reducir la sensibilidad de la pantalla.
Cómo proteger las tabletas y los portátiles de posibles daños
Estos aparatos más grandes también se protegen de los daños con películas, cubiertas de pantalla y fundas. El aislamiento es especialmente útil para las tabletas, ya que a menudo las llevan en las manos y pueden caerse y arañarse con objetos punzantes en sus bolsas.
Las fundas más demandadas para tabletas en forma de libro. Si sus lados alrededor del perímetro de la pantalla a la anchura del marco, sino que también protege la pantalla. Al caer sobre una superficie plana, la pantalla no la toca debido a que el borde de la cubierta sobresale y absorbe el impacto. La tapa plegada también sirve de práctico soporte.
Cómo proteger los auriculares de posibles daños
Los auriculares Bluetooth funcionan de forma inalámbrica, por lo que no se enredan en el contenido de tus bolsos y bolsillos. Sin embargo, se rayan contra objetos duros y afilados y recogen polvo y suciedad.
Para proteger tus auriculares, utiliza fundas antichoque de plástico duro, goma elástica o silicona. Se cierran herméticamente y aíslan el contenido. Las fundas son de estilo minimalista y también tienen dibujos y formas. También hay fundas especiales para auriculares con cable. Los cables se retuercen y se fijan en ellos.
¿Existe alguna protección para los aparatos que los proteja al 100% de las lesiones? Por desgracia, estos inventos aún están en fase de desarrollo. Sin embargo, si colocas tu dispositivo electrónico en una funda resistente y pegas un cristal de buena calidad a la pantalla, minimizarás o incluso eliminarás los daños que pueda sufrir.