Es interesante

Quitar las manchas de las cortinas: los secretos del propietario experimentado

29.12.2022

No es raro que las cortinas se manchen. Puede deberse al azar o a un descuido, pero sea cual sea la causa, surge la pregunta: ¿cómo eliminarlas? La tarea se complica por el hecho de que las cortinas suelen estar hechas de tejidos delicados a los que no les gustan las medidas de limpieza duras. Para quitar manchas de tejidos delicados, hay que ser muy cuidadoso y precavido para evitar errores y daños en el material. Veamos cómo eliminar manchas de diversos orígenes con herramientas prácticas.

Eliminar las manchas de grasa

Las manchas de grasa son las más difíciles de eliminar, pero se pueden tratar. Si la suciedad es reciente, lo primero que hay que hacer es espolvorear un poco de polvos de talco y plancharla sobre un trozo de papel o un paño con una plancha caliente. En cambio, la forma de tratar una mancha de grasa persistente es diferente. La fécula de patata o de maíz ayudará a hacerle frente. Hay que calentarlo en el hornillo y verterlo directamente sobre la mancha, después frotar para que penetre en el tejido. Al enfriarse, el almidón empezará a absorber la grasa.

Manchas de té o café

Si las manchas de té o café son recientes, utilice jabón y agua templada para lavarlas lo antes posible. Además, debe añadirse amoníaco: 1 cucharadita por 1 litro de agua. Las marcas más antiguas reciben un tratamiento diferente. Es necesario sumergirlos en una solución de ácido oxálico y agua (2-3 g/250 ml.) y lavarlos.

Cómo quitar las manchas de huevo

La mejor forma de eliminar las manchas difíciles es recurrir a un servicio de limpieza. También es posible intentar eliminarlos uno mismo. Dependiendo del tiempo que haya pasado desde que se ensuciaron las cortinas, puede intentar quitarlas usted mismo. Limpie las manchas recientes con agua y amoniaco y las manchas difíciles con glicerina y amoniaco (proporción: 4:1). A continuación, frota la zona problemática de la cortina con gasolina, déjala secar y lávala con agua y jabón.

Quitar el chocolate

Las manchas recientes de chocolate pueden eliminarse con una solución de amoniaco o sal de mesa (procure utilizar una solución concentrada). Las manchas más antiguas se tratan de forma diferente: limpie con un bastoncillo de algodón empapado en agua oxigenada y, a continuación, aclare con agua fría.

Manchas de frutas y bayas

Las manchas de fruta también son difíciles de eliminar. Si son nuevos, hay que echarles sal y dejarlos unas horas. A continuación, lava la cortina sucia con agua caliente. Otra opción es verter agua muy caliente sobre la mancha y debería desaparecer.

Cómo quitar una mancha de vino

La leche puede quitar una mancha de vino. Sumerge el toldo en leche durante un breve periodo de tiempo, acláralo con agua y lávalo como de costumbre. Si utiliza tejidos de color claro, una solución de peróxido de hidrógeno y agua (1 cucharadita /0,5 vaso de agua) funcionará muy bien. A continuación, la zona sucia o toda la cortina debe lavarse con agua fría.

En general, quitar las manchas de las cortinas lleva tiempo y es difícil, y requiere seguir ciertas reglas. Para evitar correr riesgos y aumentar sus propios problemas, lo mejor es confiar este procedimiento a profesionales poniéndose en contacto con una empresa de limpieza.

EN - DE - ES - IT - PT - FR - BG - HU - EL - DA - ID - ZH - LV - LT - NL - PL - RO - SK - SL - TR - UK - FI - CS - SV - ET - JA - RU


Página web - Confidencialidad

Preguntas - info@kh-news.net