Es interesante

Estores enrollables: qué son, tipos, cuáles son los mejores para elegir

15.02.2025

Los estores enrollables son una tela atornillada a un tubo fijador. Se fijan del mismo modo que las persianas para ventanas. La tela se abre con un cordón o una cadena. Algunos modelos utilizan un mecanismo de muelles. Veamos los tipos de estores enrollables y qué es mejor elegir.

Tipos de estores enrollables

Características de los estores enrollables de tipo abierto:

  • Se componen de una tela continua y un tubo en el que se atornilla.
  • Los estores enrollables se fijan en el cajón de la ventana, en la pared situada encima o en el techo.
  • En la parte inferior de la cortina hay cosido un contrapeso metálico. Estira la tela uniformemente. En la parte inferior del marco hay imanes fijos que sujetan la cortina.
  • Los estores enrollables abiertos no se adhieren a la ventana y dejan pasar la luz por los bordes.

Las cortinas enrollables con sistema de cassette están dispuestas de forma que el tubo, en el que se atornilla la tela, se cierra con una caja. Se fija al marco de la ventana. En los laterales del marco hay guías. De este modo, la tela queda ajustada a la ventana en todo su perímetro. Las cortinas enrollables cerradas aíslan completamente la habitación de la penetración de la luz. Este diseño tiene una instalación más complicada y un coste más elevado.

Materiales de las cortinas enrollables

Los estores enrollables se fabrican con tejidos de este tipo:

  • Las telas transparentes de algodón, nailon o lino tienen un aspecto delicado y difunden bien la luz. Son adecuados para comedores, salones, verandas y otras habitaciones en las que no es necesario oscurecer completamente la ventana.
  • Tejido de bambú u otros materiales naturales agradables al tacto y que dejan pasar la luz.
  • Dimout es un tejido denso que oscurece la habitación en un 80% aproximadamente.
  • El tejido Blackout es un material con varias capas. Tiene la menor penetración de luz. Estos estores enrollables protegen la habitación del sol casi al 100%. Es una buena opción para el dormitorio.

Qué estores enrollables son mejores

En cuanto al diseño de los estores enrollables, si necesita un aislamiento total de la luz, elija modelos del tipo cerrado. Si las cortinas tienen un papel más decorativo, son adecuados los estores enrollables de tipo abierto.

Qué estores enrollables son mejores para los distintos tipos de habitaciones:

  • Para el dormitorio, elija estores enrollables con sistema de cofre con paños de tejido que no transmitan bien la luz Blackout o Dimout. Pueden combinarse con cortinas translúcidas claras.
  • Para la habitación de los niños, son adecuados los estores enrollables con sistema de cassette. La lona se ajustará bien a las ventanas y protegerá la habitación de la luz durante el sueño diurno del niño.
  • En los salones, las ventanas pueden decorarse con estores enrollables del tipo abierto. Su atractivo diseño decorará la habitación y dejará pasar algo de luz.
  • En oficinas y otros espacios de trabajo, las cortinas enrollables abiertas se utilizan cuando no se requiere el máximo aislamiento de la luz. Protegerán a los empleados de la luz solar directa, pero la habitación seguirá siendo suficientemente luminosa.

Hay estores enrollables de distintos colores y texturas. La mejor opción depende de las preferencias personales. Cada cual puede elegir el diseño adecuado para su habitación.

EN - DE - ES - IT - PT - FR - BG - HU - EL - DA - ID - ZH - LV - LT - NL - PL - RO - SK - SL - TR - UK - FI - CS - SV - ET - JA - KO - NB - AR - RU


Página web - Confidencialidad

Preguntas - info@kh-news.net