Samsung Galaxy A13: análisis, especificaciones y características
- 29.12.2022
El smartphone Samsung Galaxy A13 pertenece al segmento de precio económico. Su precio difiere en función de la cantidad de almacenamiento y RAM, de si hay soporte 5G. El smartphone tiene una buena cámara principal y una gran pantalla. Veamos las principales características del Samsung Galaxy A13.
Características principales
Algunas características del smartphone Samsung Galaxy A13:
- 6,6 pulgadas de diagonal.
- Pantalla IPS 1600x720.
- Procesador Exynos de 8 núcleos.
- 32/64/128 GB de almacenamiento.
- 3/6 GB DE RAM.
- Cámara de cuatro módulos - principal de 50MP, adicionales de 5/2/2MP.
- Una cámara selfie de 8 MP.
- El grosor del cuerpo es de 8,8 mm.
- La capacidad de la batería es de 5 000 mAh.
- La pantalla está protegida por cristal templado Gorilla Glass 5, la tapa trasera y los laterales de la carcasa de plástico.
- Equipamiento útil: el escáner de huellas dactilares está instalado en el lateral del botón, hay una toma de auriculares de 3,5 mm.
El smartphone Samsung Galaxy A13 tiene una gran pantalla con biseles estrechos. El cuerpo salió bastante grueso, lo que hace que el dispositivo sea voluminoso.
Lo bueno del Samsung Galaxy A13
Este smartphone tiene algunas ventajas:
- El Samsung Galaxy A13 tiene una de las mejores cámaras del mercado. Esta es la principal ventaja del modelo. gustará a los aficionados a la fotografía móvil.
- Gorilla Glass 5 es otro punto a favor, ya que este tipo de protección rara vez se ofrece a los smartphones económicos.
- En el lado izquierdo hay una ranura triple para dos tarjetas sim y para una tarjeta de memoria por separado. Esto es muy práctico, porque hoy en día muchos smartphones tienen doble ranura, y tienes que elegir: poner la segunda tarjeta sim o aumentar la memoria.
- El botón de control de volumen y el botón de encendido están colocados de forma que sean fáciles de pulsar.
- El escáner de huellas dactilares reacciona rápidamente y funciona bien.
- Una gran batería proporciona al smartphone energía para un día o más de uso activo.
Lo que a los usuarios no les gusta del Samsung Galaxy A13
Otra molestia al desembalar es que la caja de algunos dispositivos de este modelo viene solo con un simple cable que se conecta al smartphone por USB-C. Antes de comprarlo, conviene comprobar si viene con cargador. Puede que tenga que buscarlo por separado. El dispositivo admite una carga de hasta 15 vatios.
Este smartphone económico está diseñado para las tareas cotidianas. La potencia del procesador es baja, por lo que incluso al desplazarse por texto pequeño se produce una ralentización y un ligero desenfoque. Para los juegos no es adecuado.
En los comentarios, los usuarios señalan estas deficiencias:
- Las cámaras tienen un diseño muy sencillo: están incrustadas en la tapa de la carcasa, sin biseles.
- El altavoz es uno, instalado en el extremo inferior. El sonido es claro, alto.
- El sensor de proximidad, que se supone que apaga la pantalla cuando el dispositivo está cerca del oído, se sustituye por un sensor de movimiento virtual. No siempre funciona, y el smartphone no se apaga durante una llamada.
- No hay sensor de luz ambiental: la cámara detecta el brillo de la luz ambiental. Esto ocurre lentamente. Si sales al sol, es posible que la pantalla no aumente el brillo durante mucho tiempo. Es más fácil ajustar el brillo manualmente. El ajuste automático del brillo por parte de la cámara consume muchos recursos de la batería.
- El plástico del cuerpo no es de gran calidad: se raya con facilidad. Aunque no se ensucia rápidamente, con el tiempo su superficie brillante se vuelve desagradable al tacto. Debido a la fragilidad del plástico es mejor poner una funda protectora en el smartphone.
- La calidad de construcción no es ideal: si se presiona la tapa trasera, se nota un espacio de aire entre la carcasa y la batería.
La principal ventaja del Samsung Galaxy A13 como modelo económico es la calidad de la cámara y el cristal de la pantalla. En cuanto al rendimiento, los desarrolladores de la carrocería y los sensores han ahorrado claramente dinero.