Pesca de orilla en verano para principiantes: qué material y equipo necesita
- 28.01.2023
La pesca a spinning es una de las formas de pesca más populares hoy en día, tanto para la pesca recreativa como para la deportiva. Este método de pesca se caracteriza por una pesca más dinámica. Se caracteriza por cambiar regularmente de lugar de pesca y desplazarse por las prometedoras aguas.
Montaje de una caña de spinning para el pescador novel
La pesca a spinning en verano atrae a muchos pescadores principiantes por su fácil disponibilidad. Casi cualquier masa de agua es apta para la pesca a spinning y el montaje de los aparejos es sencillo. Existe una amplia gama de varillas especializadas y otros accesorios. Se diferencian por su rendimiento y se eligen en función de las condiciones de la próxima pesca.
Elegir una caña
La elección de la caña influye mucho en el éxito de una sesión de spinning. Existen tres tipos básicos de cañas de spinning:
- Las barras telescópicas se caracterizan por su tamaño compacto, su fragilidad y la mayor rigidez de las piezas en bruto. Las piezas de unión se deterioran rápidamente y hay que sustituir o reparar la caña.
- Las cañas de línea son las más populares entre las cucharillas. Su único inconveniente es el transporte.
- Las cañas de pescar de una sola pieza tienen una longitud relativamente corta y una sensibilidad al cebo casi perfecta. Se utilizan sobre todo para pescar en pequeños ríos y arroyos. Es decir, siempre que no sea necesario realizar lanzamientos a larga distancia.
Para los principiantes, una caña de spinning es más adecuada, ya que es la más versátil y no requiere ninguna habilidad especial para manejarla con eficacia.
Las cañas de spinning se fabrican tradicionalmente con los siguientes materiales:
- fibra de vidrio;
- grafito (carbono);
- compuesto.
Para los principiantes, las cañas de spinning de material compuesto son las más adecuadas. Tienen un alto grado de sensibilidad, son poco exigentes con la precisión de los lanzamientos y no requieren grandes inversiones. Casi todas las tiendas de pesca disponen de una amplia gama de cañas de spinning entre las que elegir.
Elegir un carrete de spinning
El spinning no es posible sin un carrete de spinning. Existen varias variedades:
- spincast;
- casting;
- carrete giratorio.
Los carretes Spincast, que se accionan mediante un pulsador, son ideales para los pescadores principiantes. Los carretes de spinning son los más populares, aunque más complicados de utilizar. Son duraderos.
Elección de la línea
Sólo hay dos opciones:
- Cuerda trenzada de muy baja elasticidad, gran carga útil y alta sensibilidad.
- Sedal de monofilamento, capaz de amortiguar las sacudidas de los peces y de bajo coste.
A pesar de su coste, el sedal trenzado es la mejor opción para los principiantes. Sus parámetros aumentarán la distancia de lanzamiento y mejorarán la eficacia de la pesca.
Elegir un carrete de spinning
Un detalle indispensable en la pesca con caña de spinning es el bajo de línea. Las correas pueden ser:
- fluorocarbono;
- metal;
- metal en un nylon trenzado;
- con fibra de titanio.
Las correas metálicas se utilizan para pescar peces depredadores, sobre todo lucios. En todos los demás casos, son adecuadas las variantes más sencillas del fluorocarbono.
Señuelos para spinning
Hay tres tipos principales de señuelos que pueden utilizarse para pescar a spinning desde la orilla en verano:
- spinnerbaits;
- señuelos de silicona;
- bamboleantes.
Es deseable tener todos los tipos de señuelos anteriores en su arsenal. Sin embargo, para los que acaban de iniciarse en el spinning, lo más adecuado son los curricanes y los cebos de silicona.
Equipamiento adicional
Algunos equipos adicionales pueden ayudar a simplificar el proceso de pesca con spinning desde la orilla. Tales cosas incluyen:
- Una red, indispensable para pescar desde orillas altas y escarpadas.
- Dispositivo diseñado para extraer el cebo de la boca de los peces depredadores.
- Alicates (para trabajar con sedal).
- Chaleco con muchos bolsillos para guardar los aparejos de pesca.
- Lippy tackle para atrapar presas.
- Gafas con polarización.
Los que se inician en la pesca a spinning no deben comprar aparejos caros y específicos, que requieran habilidades especiales de manejo. Basta con accesorios sencillos y de buena calidad.