Smeg: qué es la marca, resumen de productos, datos de interés
- 17.03.2023
Smeg es una marca italiana de electrodomésticos que fabrica productos desde hace más de 60 años. Se distingue por su rica funcionalidad y su diseño poco convencional al estilo de los años 50. Los productos de la empresa hacen honor a su eslogan: «Tecnología y estilo».
Resumen de productos Smeg
Las categorías de productos de Smeg incluyen:
- Grandes electrodomésticos: lavadoras y lavavajillas, frigoríficos y congeladores, cafeteras, placas de cocción. Smeg también fabrica batidoras y fregaderos, vinotecas y campanas extractoras. Los modelos difieren en tamaño, potencia y funciones. Smeg fabrica aparatos para la industria, la restauración y el uso doméstico.
- Pequeños electrodomésticos: hervidores eléctricos, batidoras, licuadoras. Tienen un diseño minimalista, cada detalle en su sitio, líneas fluidas y materiales agradables al tacto. Su equipamiento interior de calidad y su funcionalidad avanzada hacen que los electrodomésticos sean cómodos de usar y que su rendimiento responda a las expectativas.
- Equipamiento médico.
- Utensilios de cocina: ollas y sartenes. La oferta de modelos no es muy amplia, pero tienen un diseño cuidado en agradables colores crema, rojo o negro y están fabricados con materiales de alta calidad.
Smeg y Dolce Gabbana se han unido para crear la gama FAB28 de frigoríficos de diseño de estilo retro. Cada modelo está pintado a mano por un artista siciliano. Los bocetos se crearon especialmente para pintar estos frigoríficos. Las puertas de los equipos son brillantes y coloridas. Una obra de arte así sería un valioso complemento para el interior. Por supuesto, los frigoríficos de diseño son caros.
Smeg también ha lanzado una línea de pequeños electrodomésticos «Sicily is my love». Las batidoras, licuadoras y molinillos de café están decorados con motivos y dibujos brillantes. Hacen que cocinar sea un verdadero placer, porque estos electrodomésticos levantan el ánimo. Es un acento decorativo, así que no querrás esconderlo en un armario.
Datos curiosos sobre Smeg
Algunos datos curiosos sobre Smeg y sus productos:
- En el diseño de los electrodomésticos participan interioristas de renombre. Trabajan con ellos para que armonicen con cocinas contemporáneas de todos los estilos, desde retro hasta de alta tecnología.
- Los electrodomésticos se diseñan pensando en el ahorro de energía.
- En 1970, Smeg lanzó el primer lavavajillas Niagara para 14 cargas de vajilla.
- En 1971, la empresa introdujo las placas de cocción y los hornos empotrados. Este fue uno de los factores que propiciaron el éxito de la empresa.
- Smeg creó el diseño original del frigorífico-congelador vaquero. Está totalmente recubierto de tela vaquera. También se han lanzado frigoríficos con forma de coche.
Smeg utiliza materiales reciclables para sus electrodomésticos: acero, latón, aluminio y vidrio. Esto favorece la reducción de emisiones nocivas al medio ambiente. La empresa presta especial atención a la calidad y el atractivo de sus productos, ya que es una empresa familiar de tercera generación.