Qué ropa debe llevar un recién nacido: lista y consejos útiles
- 11.12.2022
En la infancia, las niñas visten a las muñecas, y cuando crecen y se convierten en madres, tienen que vestir a su bebé. Aquí, la belleza y el brillo del conjunto no están en primer lugar, porque lo principal es que el bebé esté cómodo. La ropa para bebés está confeccionada con tejidos suaves, cortados de forma que no dificulten el movimiento y no aprieten las costuras. ¿Qué debe haber en el primer armario del bebé?
La primera ropita del bebé
Qué ropa debe llevar un recién nacido:
- Blusas para recién nacidos 4-5 piezas. Son pequeñas blusas que se abotonan y se llevan por encima de la cabeza. No son ajustados y no limitan los movimientos.
- Los leotardos para el recién nacido (3 piezas) son monos, que se confeccionan como los leotardos, pero con un corte más holgado. Se fijan en la parte superior con una cinta elástica alta o una correa. No se caerán cuando el bebé gatee.
- Growsuits (2-3 piezas). Estas prendas son adecuadas para caminar y viajar.
- Los pijamas (2-3 piezas) son ropa de dormir para bebés. También se lleva como ropa interior.
- Las gorras de bebé (2-3 piezas) son tocados para bebés con lazos. Se fijan a la cabeza y no se caen cuando el bebé se mueve activamente.
- Calcetines (5-6 pares): mantienen calientes los pies del bebé cuando tiene frío o los protegen cuando gatea.
- Baberos - suaves retazos de tela fabricados como pañuelos triangulares o semicirculares. Se atan alrededor del cuello del bebé y se colocan sobre el pecho durante la lactancia. Los baberos mantienen la ropa a salvo cuando el bebé regurgita.
Para el otoño-invierno se necesitan Growsuits cálidos con capucha, gorros y conejitos de punto o fieltro. Los plaids pequeños son útiles para mantener a tu bebé bien abrigado cuando estás fuera de casa.
Cómo elegir la ropa de un recién nacido
Es útil para tu bebé cuando la ropa es de distintos colores. Mientras el bebé sea recién nacido, es mejor que la ropa sea de tonos suaves pastel. Los objetos demasiado brillantes irritan los ojos de los niños, que aún se están desarrollando y adaptando a la variedad de colores. Para que tu hijo esté cómodo, presta atención a las características de la ropa:
- Los materiales naturales son prioritarios: punto, algodón, etc. Los monos de invierno vienen en forro polar, con piel sintética. Carecen de ventilación y pueden hacer que el cuerpo transpire. Es preferible la ropa de invierno de lana natural. Las prendas de invierno más cálidas deben estar hechas de materiales suaves y transpirables.
- La ropa de invierno tiene una mayor densidad. La ropa de bebé hecha de materiales finos es adecuada para el verano.
- La ropa de bebé debe tener preferiblemente las costuras hacia fuera, para que no apriete ni roce.
- No debes comprar mucha ropa parecida de la misma talla porque tu bebé crece rápido. Gracias a las lavadoras, la ropa puede lavarse y secarse rápidamente.
- Si la ropa tiene broches en la espalda, interferirán con el bebé y le causarán presión.
Cuando elijas ropa para tu bebé, lee la composición de los materiales y los requisitos de cuidado en la etiqueta. Evalúe el tejido al tacto, la calidad de las costuras. No hay que ir siempre detrás de marcas conocidas, para no pagar de más por un nombre popular. En foros y tiendas online puedes leer opiniones sobre la calidad de la ropa de bebé de un determinado fabricante.