Qué regalar cuando se bautiza a un niño: tradiciones y costumbres
- 04.12.2022
Además de la protección divina, el bebé también recibe muchos regalos agradables. Los padrinos modernos regalan juguetes, ropa, dinero y a veces incluso cochecitos o cunas. Sin embargo, estos regalos no tienen nada que ver con la tradición.
Entonces, ¿qué regalar a un bebé para el bautismo? En primer lugar, hay que entender la diferencia entre bautismo y bautizo. El bautismo es un ritual que lleva a una persona a Dios. A continuación viene la fiesta y la celebración con la que se festeja el nacimiento de un nuevo cristiano. Por lo tanto, los padrinos dan regalos sagrados al bebé, y los invitados pueden dar lo que consideren oportuno.
Qué regalar a los padrinos del bebé
- El principal símbolo de la fe cristiana es una cruz corporal. Para el bebé, lo mejor es elegir un producto hecho de metales preciosos. Está claro que en los primeros años de vida, el niño no llevará la cruz, porque puede tragársela o perderla. Pero puede ser llevado por la madre (en los primeros 7 años de vida, el bebé con su madre tiene un campo energético común), o puesto a un lado en un cofre «para que crezca».
- Icono. Este es un gran regalo para el futuro desarrollo espiritual. Después de que el bebé aprenda a hablar, hay que enseñarle a rezar. Cada mañana y cada tarde, el joven alabará al Señor, ganándose así una vida feliz y larga.
- Toalla de bautismo. La toalla es necesaria para el ritual. Luego, se dobla por separado y se guarda para toda la vida. El Krizhma es un poderoso talismán para un niño, se utiliza cuando el niño está enfermo o duerme mal. También protege contra las fuerzas del mal.
- Prenda de la Epifanía. Puede ser elegido tanto por los padres como por los padrinos. Este atuendo también es apreciado durante toda la vida y es un poderoso amuleto energético.
- Cuchara de plata. Con esta cuchara, el niño recibirá su Primera Comunión en el futuro. En términos de medicina e higiene, la plata combate las bacterias. Y en el primer año de vida, los utensilios deben estar más limpios que nunca.
Qué regalar a los invitados
No hay reglas claras para los invitados, qué regalos llevar al bautizo. Después de todo, no estarán presentes en el ritual real del bautismo, sino que sólo se sentarán a la mesa. Por lo tanto, los mejores regalos para el niño:
- Juguetes para el desarrollo. El bebé crece y sus horizontes se amplían. Así, pronto necesitarán sonajeros, móviles o una alfombra de desarrollo. Esto nunca será superfluo.
- Ropa. Los bebés crecen a pasos agigantados. Por lo tanto, un hermoso traje o vestido para la salida - la cosa es siempre necesaria.
- Cochecitos o cunas. Sobre esto hay que ponerse de acuerdo de antemano con los padres. Si, por la razón que sea, no han tenido tiempo de comprar estas cosas con antelación, un regalo así les resultará muy práctico. Lo principal es comprar nuevos.
- Para las niñas será muy relevante comprar pendientes de oro. Será un gran adorno y un buen recuerdo para la niña.
- Dinero. Los bebés requieren muchos gastos financieros. Y cualquier padre se alegrará de tener al menos una pequeña ayuda económica.
Qué regalar en el bautizo: lo decide el invitado. Pero hay que llevar un regalo que beneficie al bebé y a los padres.