Schnauzers de Zwerg: raza, características, ventajas e inconvenientes
- 17.08.2023
Zwerg schnauzers es un perro con un carácter serio y un «gran corazón», con el que es interesante pasar el tiempo. Es activo, inteligente, intrépido y leal. Aunque los schnauzers Zwerg son de tamaño pequeño, no se trata de una raza decorativa, sino de una raza de servicio. Un perro así requiere mucha atención, y es necesario un cuidado esmerado por su aspecto inusual.
Características de los schnauzers de Zwerg
Los schnauzers de Zwerg, el perro de servicio más pequeño, suelen adiestrarse para la búsqueda de sustancias ilegales. Los representantes de esta raza sirven en la policía, aduanas, servicio de rescate. Su excelente olfato, intuición y rápida reacción los convierten en profesionales de la búsqueda de sustancias, objetos o personas.
Los schnauzers de Zwerg se crían en casa. Se convierten en verdaderos amigos de la familia. Estos perros son alegres y enérgicos, se interesan por todo lo que ocurre en la casa, participan en los negocios y acompañan de buen grado al dueño. Los schnauzers Zwerg pueden incluso ayudar al dueño en momentos de abatimiento y depresión. El perro percibe los más mínimos cambios de humor, se muestra simpático, coquetea y mima, anima al dueño.
Ventajas y desventajas de los schnauzers de Zwerg
Ventajas de los schnauzers Zwerg:
- Los schnauzers Zwerg tienen una psique estable y estable. No se asustan por cualquier susurro y no ladran ante cualquier sonido agudo.
- Es una raza inteligente, fácil de adiestrar a las órdenes, le encanta realizar trucos. Es un perro activo, pero discreto. Sin embargo, si se excita, tardará algún tiempo en calmarse.
- El schnauzer Zwerg no tiene miedo de pasear solo por la noche. Siempre está dispuesto a proteger al dueño, fiel.
- Esta raza se lleva bien con los niños, es paciente con ellos.
- No habrá problemas con el exceso de lana en la casa. Los schnauzers Zwerg mudan poco. Son limpios, casi inodoros, su lana no causa alergias. Sobre todo si se les baña con regularidad.
- Los schnauzers de Zwerg se llevan bien con gatos y otros animales.
- Aunque son perros activos, no necesitan largos paseos frecuentes.
- Con los cuidados adecuados, los schnauzers de Zwerg viven mucho tiempo.
Desventajas de los schnauzers de Zwerg:
- Requiere un cuidado regular del pelaje: esquilado y peinado.
- Mayor actividad en los paseos. A los schnauzers de Zwerg les gusta perseguir pájaros, jugar. Pueden comportarse de forma agresiva con otros perros. Será necesario un gran esfuerzo para adiestrarlos a caminar más tranquilos con la correa.
- Los schnauzers de Zwerg pueden ser astutos, persistentes a la hora de conseguir lo que quieren de su dueño.
- El perro puede ser agresivo con los extraños.
- Si al schnauzers Zwerg se le presta poca atención, le faltan entretenimientos, actividades, se vuelve irritable. Es necesario que el perro tenga muchos juguetes.
¿Quién es adecuado para schnauzers Zwerg?
Acerca de schnauzers Zwerg se dice que es un perro grande en un cuerpo pequeño. Es una raza muy segura de sí misma. Los schnauzers de Zwerg no se dan cuenta de que son físicamente más débiles que los perros más grandes, por lo que no tienen miedo al contacto. El propietario debe vigilar el estado de ánimo de los demás perros para mantener a la audaz mascota alejada de los problemas.
Los schnauzers de Zwerg son adecuados para personas activas. En una familia numerosa, siempre habrá alguien que preste atención al perro. Si una persona vive sola, los schnauzers Zwerg no le harán sentirse sola. Las personas muy ocupadas que están fuera de casa durante largos periodos de tiempo no serán adecuadas para esta raza. Los schnauzers Zwerg no toleran bien la soledad.