Lámpara de araña para su hogar: tipos y características, cómo elegir
- 20.11.2022
Una lámpara de araña no sólo es adecuada para la luz difusa o dirigida. Es un elemento importante del diseño de una habitación. Una habitación con una lámpara de araña tiene un aspecto completamente diferente.
Una lámpara de araña tiene un diseño sencillo. Consta de una base decorativa que oculta los cables y se monta en la unión con el techo. Otros componentes son el marco, el portalámparas y el difusor o guía de luz.
La araña puede estar equipada con un mando a distancia para el encendido remoto, sensores de movimiento y mecanismos de rotación. Esto aumenta la comodidad de uso de la luminaria.
Tipos de lámparas de araña
Las lámparas de araña se diferencian por el método de fijación:
- Suspendido o enganchado. Suspendido en un gancho que se encuentra en el techo (en el solapamiento). Sus pantallas cuelgan sueltas de barras o cadenas. Las lámparas de gancho son adecuadas para habitaciones con techos altos.
- Montaje en el techo o en la superficie. Se montan firmemente en el techo sobre una barra especial. Las persianas suelen ser giratorias. Las lámparas de superficie son adecuadas para habitaciones con techos bajos.
En el pasado, los difusores de luz eran de cristal, vidrio, metal o plástico. Hoy en día, a los materiales clásicos se han añadido muchas variaciones. El plafón puede ser de papel, madera, textil, hilo, cuero, cobre, bronce, etc.
Características de los materiales de los plafones:
- Vidrio - mantienen su forma, no se queman, hay diferentes diseños disponibles, seguros para la salud. Minus - fragilidad, es importante tener cuidado al instalar y operar.
- Cuero, textil, madera... tienen un aspecto inusual. Sin embargo, es necesario instalar una bombilla especial que no se caliente demasiado para que el material del plafón no se deteriore.
- Los de plástico: existe una amplia gama de colores, pero pueden liberar sustancias inseguras en el aire. Hay que estudiar cuidadosamente la composición de la luz.
El material de la araña debe seleccionarse en función del estilo general de la habitación. El etnoplafón de madera no se adapta a la alta tecnología y la lámpara Edison con cuerda no encaja en los clásicos.
Tipos de diseño de plafones:
- Abierto - forma un haz direccional brillante. Adecuado para salones, áreas de trabajo, cocinas.
- Cerrado: la lámpara se encuentra dentro del plafón. La luz se difunde a través del material difusor. Son buenas para los dormitorios porque dan una luz suave.
La forma de los plafones es redonda, cuadrada, en forma de cuerno, de figura abstracta. Puede encontrar un modelo a su gusto y al diseño de la habitación.
Cómo elegir una lámpara de araña
Preste atención a estas características:
- Tipo de montaje. Si los techos son altos, puedes instalar una lámpara de araña suspendida, si son bajos, en el techo.
- Diámetro de la lámpara. Estándar o de lujo, resistente al calor o no. Y tienes que seleccionar la bombilla adecuada para tus necesidades.
- Los diferentes modos de iluminación y los reguladores de intensidad son opciones útiles para ahorrar energía y conseguir la luz adecuada. Algunas personas instalan una pequeña lámpara de araña o un candelabro en el pasillo frente al cuarto de baño, y lo ponen al mínimo de luz por la noche. También es útil atenuar las luces del dormitorio por la noche.
- Diseño y colores. Una lámpara de araña puede armonizar con los tonos principales de la habitación o ser un acento brillante.
A la hora de elegir una lámpara de araña, hay que prestar atención a los elementos metálicos que la componen. Si las piezas son de acero inoxidable, siempre serán atractivas. Los artículos de cobre y bronce necesitarán una limpieza periódica. Especialmente si el estilo no implica un deslustre vintage en el metal. Los materiales chapados baratos no duran mucho: el revestimiento se deteriora y la lámpara pierde su atractivo.