Es interesante

Cafeteras para la oficina: tipos y características, cómo elegir

06.12.2022

Las máquinas de café en la oficina alegrarán a cualquier equipo. Es cómodo: no tienes que correr a una tienda o cafetería a por café. Ahorra tiempo y energía a su personal. Las máquinas de café están disponibles en diferentes tamaños, por lo que puede elegir una máquina de café para una oficina pequeña y acogedora, una oficina más grande y aireada o un espacio de co-working.

Tipos de cafeteras para la oficina

Existen distintos tipos de cafeteras, en función del tamaño de la oficina, el número de consumidores de café y la capacidad de la máquina:

  • Una cafetera de cápsulas: para un número reducido de empleados. Habrá un pequeño sobrepago en términos de granos de café. Sin embargo, dado que no es necesario reponerlo con demasiada frecuencia, la diferencia de coste será pequeña. Una cafetera de cápsulas es la elección correcta si no tienes a nadie que se encargue del mantenimiento de la máquina.
  • Una cafetera negra sin capuchinador. Este aparato es fiable y fácil de manejar. Requieren un mantenimiento mínimo. Debe limpiar periódicamente la unidad de infusión y saber qué hacer en caso de avería de los sensores.
  • Una cafetera con capuchinador automático. Una máquina de buena calidad es cara y requiere mucho mantenimiento. Pero no sólo es adecuado para oficinas, sino también para cualquier instalación pública (gasolineras, cafeterías, etc.).

Cómo elegir

A la hora de determinar qué cafetera es adecuada para la oficina, hay que tener en cuenta las características del equipo:

  • La potencia determina la rapidez con la que hierve el agua. Para una pequeña oficina serán suficientes 800 W, para una gran necesidad a partir de 2 kW.
  • Tipo de control. Electrónica - botones en el panel, táctil - los ajustes se realizan en un sensor sensible con indicadores, mecánica - se utilizan mandos giratorios y palancas.
  • Opciones: puede seleccionar el tipo de molido, ajustar la intensidad de la bebida, retroceder un paso o cancelar el programa.
  • Cuántas raciones se pueden preparar a la vez. Para oficinas más grandes, puede resultar más cómodo preparar 2 ó 3 tazas al mismo tiempo.
  • Funciones adicionales: limpieza automática del mecanismo de infusión o sólo limpieza manual, memoria de ajustes, desconexión automática de la máquina si no se utiliza durante un periodo determinado.

Algunos factores adicionales a tener en cuenta a la hora de elegir una máquina de café en la oficina:

  • Los depósitos de alubias y agua deberían ser preferiblemente más grandes. Así tendrás que abrir la máquina con menos frecuencia para rellenar los granos o el agua.
  • ¿Belleza exterior de la máquina y «gadgets» o fiabilidad? En las oficinas, especialmente con una plantilla numerosa, la fiabilidad es más importante para que el aparato le sirva correctamente y durante mucho tiempo.
  • Si además de café solo quieres hacer capuchino, tu cafetera debe tener un capuchinador. Es importante tener una tubería de leche. Está conectado a un frigorífico especial. La leche no se echa a perder y el capuchino se bate hasta formar una espuma dura.
  • El mantenimiento de la máquina de café correrá a cargo de un contratista o un miembro del personal.

A la hora de elegir una cafetera, preste atención a la reputación del fabricante, a las reseñas tanto de las marcas disponibles como de los modelos específicos. Puede consultar las características de los equipos en los sitios web oficiales de las empresas fabricantes.

EN - DE - ES - IT - PT - FR - BG - HU - EL - DA - ID - ZH - LV - LT - NL - PL - RO - SK - SL - TR - UK - FI - CS - SV - ET - JA - RU


Página web - Confidencialidad

Preguntas - info@kh-news.net