Es interesante

Monos desechables: características y aplicaciones

10.01.2023

Algunos lugares de trabajo producen polvo fino o sustancias peligrosas difíciles de eliminar. En los centros médicos, la ropa puede recoger virus y bacterias. A veces resulta más económico y cómodo utilizar ropa de trabajo desechable que instalar una lavandería, equipos especiales y personal adicional de lavanderas.

Características de la ropa de protección

Los monos desechables son ligeros y tienen propiedades materiales especiales. Los monos están diseñados para dos fines principales:

  • Aislamiento y estanqueidad: el traje impide la entrada de aire, bacterias, virus y humedad.
  • Filtración: protección contra el polvo más fino y otras impurezas del aire.

El tipo de mono adecuado depende del entorno en el que se vaya a utilizar. Algunas industrias requieren que el traje proporcione aislamiento y filtración al mismo tiempo. En este caso, se utilizan monos confeccionados con tejidos combinados que reúnen ambas propiedades.

Materiales con los que se fabrica la ropa de trabajo desechable:

  • Tyvek: fibras de polietileno tejidas en una fina capa con muchos agujeros microscópicos. El material es impermeable al agua, pero no impide la salida del vapor.
  • La viscosa fabricada con pulpa de madera reciclada es un tejido altamente higroscópico.
  • Spunbond: filamentos sintéticos continuos colocados en lona. Sus productos son hipoalergénicos, transpirables y libres de polvo.
  • Meltblown es una tela no tejida fabricada con fibras de polipropileno batido e impermeable a los microorganismos.
  • El tejido CMC es una combinación de 2 capas de spunbond y 1 capa intermedia de tejido melblown.
  • Material de polipropileno con revestimiento de polietileno para ropa de trabajo impermeable al aire y completamente aislada del entorno exterior.

Los monos fabricados con tejido CMC multicapa protegen contra los productos químicos y el polvo y, al mismo tiempo, son cómodos de usar. La selección del tejido del traje desechable depende del entorno en el que se vaya a utilizar:

  • No hay componentes tóxicos en el aire: un tejido transpirable como el spunbond es adecuado.
  • El entorno contiene sustancias tóxicas: la ropa de material filtrante o fundido es adecuada.
  • El medio ambiente contiene sustancias tóxicas: basta con polietileno recubierto de polipropileno u otros tejidos impermeables al aire.

Los monos para distintos entornos están equipados con bolsillos, solapas y capuchas para mayor comodidad. Las costuras están aisladas adicionalmente para mayor estanqueidad, lo que es especialmente importante en los trajes con protección contra productos químicos, bacterias y virus. La ropa de trabajo tiene un corte holgado para mayor comodidad y seguridad, a fin de no obstaculizar los movimientos.

Uso de uniformes

Los monos desechables se utilizan en laboratorios y hospitales, especialmente cuando el personal entra en contacto con enfermedades infecciosas. Los monos son necesarios en empresas que producen sustancias químicas peligrosas, medicamentos, construcción, salones de belleza y otros ámbitos.

Los trajes y batas desechables se llevan sobre la ropa interior. Hay monos que se llevan sobre la ropa normal. También incluye gorros, guantes, delantales y cubrezapatos.

La ropa de protección desechable debe eliminarse de acuerdo con los requisitos de higiene, en función de la contaminación. Si el traje contiene microorganismos o sustancias químicas peligrosas, se deposita en un contenedor especial y se elimina. En algunos lugares de trabajo, los monos desechables se envían a reciclar.

EN - DE - ES - IT - PT - FR - BG - HU - EL - DA - ID - ZH - LV - LT - NL - PL - RO - SK - SL - TR - UK - FI - CS - SV - ET - JA - RU


Página web - Confidencialidad

Preguntas - info@kh-news.net