Tocador: ¿lo necesita en su casa, características, cómo elegirlo?
- 12.03.2023
Se podría decir que el tocador es un salón de belleza doméstico. Es una mesa con cajones y un espejo. En ella, las mujeres guardan cosméticos y productos de cuidado facial. El tocador es también una estación de maquillaje personal. Se coloca en el dormitorio, el vestidor o el cuarto de baño, si el espacio lo permite.
¿Necesita una mesa de maquillaje en casa?
Hay una gran diferencia en cuanto al tipo de entorno para maquillarse. Algunas mujeres tienen que mirarse en un pequeño espejo colocado en el alféizar de la ventana. Otras tienen que hacer cola para esperar su turno en el baño. Otras tienen que maquillarse a toda prisa, porque sus familiares llegan tarde y piden que las dejen entrar a continuación.
Las ventajas de un tocador:
- Se puede colocar en un lugar conveniente de la habitación para que la luz natural caiga desde las ventanas, colocar cerca de él las luminarias para que la cara sea claramente visible y no haya sombras sobre ella.
- El maquillaje debe guardarse en cajas protegidas de la luz solar. Así se evita que los cosméticos se estropeen.
- Nadie puede alterar el orden en que se guardan los tratamientos faciales y los cosméticos. Cuando se guardan en el cuarto de baño en estanterías compartidas, como ocurre a menudo, los seres queridos pueden reordenar las cosas.
- El tocador es un mueble con estilo.
El espejo del tocador suele ocupar toda la anchura de la mesa. Varía en altura y forma. Puede ser más alto o más bajo, rectangular o con bordes redondeados. Un tocador es un tipo de tocador en el que el espejo consta de tres segmentos. Las secciones laterales son giratorias. Gracias a ello puedes ver tu reflejo de perfil. Es ideal para arreglarse el pelo.
Cómo elegir un tocador
Presta atención a varios criterios:
- Es mejor que el tocador tenga muchos cajones pequeños que uno o varios grandes. Así será más fácil guardar y utilizar los cosméticos y otros accesorios. Es buena idea tener cajones de diferentes alturas. En los compartimentos bajos puedes guardar objetos pequeños. En los cajones altos se guardan secadores de pelo, planchas, rizadores, etc.
- Las encimeras deben ser lo bastante grandes para que resulten cómodas de usar y con espacio suficiente para guardar los accesorios. La mesa no debe ser demasiado profunda, ya que el espejo quedaría demasiado lejos.
- La altura de la mesa de maquillaje debe adecuarse a tu estatura. Si puedes sentarte cómodamente en él apoyándote en los codos, significa que sus dimensiones son adecuadas.
- El material y el color del tocador deben estar en consonancia con el diseño general del interior y armonizar con los demás muebles.
- Se puede colocar una tira de LED en el perímetro del espejo como fuente de luz adicional o instalar bombillas. Por la noche, el tocador puede servir de iluminación y crear un ambiente romántico.
A la hora de elegir un tocador, comprueba la resistencia de los herrajes y si el espejo no está suelto. Puede haber un ligero olor desagradable porque el producto está recién fabricado. Pero no debe haber un olor fuerte y persistente a cola o pintura.
Los tocadores de madera lijada y sin pintar son los más respetuosos con el medio ambiente, pero son más caros. Los tableros de MDF recubiertos de laminado de alta calidad, película de plástico o pintura también se consideran inofensivos.