Es interesante

Calderas de calefacción eléctricas: tipos y características, cómo elegir

22.03.2023

La caldera de calefacción eléctrica funciona según el mismo principio que otros aparatos de calefacción eléctrica: un hervidor de agua o una caldera. Una vez enchufado el aparato, el elemento calefactor aumenta la temperatura del medio calefactor, que circula por el sistema de calefacción. Las calderas eléctricas difieren en diseño, capacidad y equipamiento adicional.

Tipos y características de las calderas eléctricas

El sistema de calefacción de una caldera de calefacción eléctrica se presenta en tres tipos:

  • DE
  • inducción;
  • electrodo.

Muy a menudo, las calderas de calefacción están equipadas con elementos de calefacción - calentadores eléctricos tubulares. Convierten la energía eléctrica en energía térmica y la transfieren al refrigerante - agua o anticongelante. Las calderas con elementos calefactores tienen un sistema de control escalonado, que ahorra electricidad.

La desventaja del equipo, en el que el agua es el portador de calor, es una incrustación. Se forma en el elemento calefactor, lo que reduce la eficacia térmica y el elemento calefactor puede averiarse. Para evitarlo, se utiliza agua destilada o líquidos especialmente formulados en el sistema de calefacción. El elemento calefactor puede sustituirse fácilmente en caso necesario.

En las calderas de inducción, el medio calefactor se calienta mediante un campo electromagnético que se genera en un elemento especial. Si se utiliza agua en el sistema, no se forma cal. Estos equipos pesan más y cuestan más que los diseños TEN.

En las calderas de calefacción de electrodos no hay elemento calefactor. La corriente pasa a través del refrigerante y lo calienta. Tienen un bajo coste, el consumo de electricidad es la mitad que en otros modelos. La particularidad es que utilizan un líquido especial o agua tratada.

Las calderas eléctricas se diferencian por el número de circuitos:

  • Las calderas eléctricas de un solo circuito funcionan sólo para calentar la casa o el piso. Para el agua caliente hay que instalar una caldera adicional.
  • Las calderas de calefacción eléctrica de dos circuitos están equipadas con un sistema adicional para calentar el agua, que se suministra al grifo del baño y la cocina. La desventaja es el elevado consumo de energía.

Cómo elegir una caldera de calefacción eléctrica

Una característica importante de la caldera eléctrica es su potencia. Se elige en función de la superficie del piso o casa a razón de 1 kW por cada 10 metros cuadrados. Si el piso tiene 60 metros cuadrados, la potencia de la caldera eléctrica debe ser de al menos 6 kW. Es mejor elegir un equipo con una pequeña reserva de potencia.

Es importante tener en cuenta que este cálculo es adecuado para habitaciones con puertas de buena calidad y ventanas de plástico que no dejen pasar corrientes de aire. Si no se cumplen estas condiciones, es necesario instalar una caldera eléctrica con un 30% más de potencia que el diseño estándar.

Otros parámetros de calderas eléctricas, que prestar atención a:

  • Tipo de instalación - en el suelo o en la pared. Potente equipo de suelo es más voluminoso. Modelos montados en la pared son menos potentes, pero compacto, ocupan menos espacio.
  • Para su aplicación en una vida establecer calderas bajo una red eléctrica de 220 V, Si es necesario calentar una premisa más de 150 metros cuadrados, elegir las calderas eléctricas, calculado sobre una red de 380 V.
  • Equipo adicional - sensores de presión y temperatura permiten un ajuste más fino y aumentar la seguridad. Si se supera la presión en el sistema, el equipo se apaga.

Para que las calderas eléctricas funcionen de forma estable, elija equipos de fabricantes fiables. Utilizan piezas de calidad y ofrecen garantía.

EN - DE - ES - IT - PT - FR - BG - HU - EL - DA - ID - ZH - LV - LT - NL - PL - RO - SK - SL - TR - UK - FI - CS - SV - ET - JA - KO - NB - RU


Página web - Confidencialidad

Preguntas - info@kh-news.net